El Gobierno porteño se reúne con autoridades nacionales por el traspaso del transporte

El Gobierno porteño se reúne con autoridades nacionales por el traspaso del transporte

Este jueves desarrollarán el segundo encuentro entre ambas partes para definir el futuro de la administración de 32 líneas de colectivos con origen y destino dentro del distrito de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno Nacional y su par de la Ciudad de Buenos Aires se reúnen el jueves por segunda vez con la intención de avanzar en el acuerdo por el cual buscan traspasar a manos de las autoridades porteñas el transporte automotor de pasajeros.

Desde Nación tienen como objetivo reducir los subsidios hacia la comuna “en búsqueda de una mayor equidad federal”, según expresó el secretario de Transporte, Diego Giuliano, al término del primer encuentro realizado la semana pasada.

A partir de ello es que llevarán adelante un nuevo encuentro para analizar diferentes aspectos y resolver el futuro de la administración de 32 líneas de colectivos con origen y destino dentro del distrito de la Ciudad de Buenos Aires.

Este proceso de traspaso puede influir directamente en las tarifas, lo que sería de vital importancia para los usuarios de las 32 líneas mencionadas. Además, para el estado nacional traduce una modificación en los subsidios que en la actualidad otorga a este servicio exclusivamente porteño, lo cual llevó a una presión en las últimas semanas de dirigentes y autoridades de las provincias, quienes advierten que las condiciones no son las mismas para todos.

Cabe recordar que el artículo 2 de la ley 26.740, sancionada en 2012, ratifica la transferencia a la ciudad de Buenos Aires de los Servicios de Transporte de Pasajeros, Subterráneo y Premetro cuya prestación corresponda a su territorio exclusivamente, y cuyo traspaso no se realizó de forma íntegra.

Comentá la nota