Gobierno porteño reprimió el acampe piquetero: piden la renuncia del ministro de Seguridad

Gobierno porteño reprimió el acampe piquetero: piden la renuncia del ministro de Seguridad

Las organizaciones se disponían a abandonar el corte de 9 de julio cuando la Policía de la Ciudad comenzó a reprimir. Secuestraron un camión con comida y detuvieron a seis personas.

Durante 48 horas, organizaciones sociales de Unidad Piquetera realizaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir respuesta por el plan presentado para generar puestos de trabajo en medio de la crisis económica. No fueron recibidos por el ministro Juan Zabaleta y como si fuera poco, el Gobierno de la Ciudad decidió reprimirlos.

 

Mientras se realizaba el sorteo del Mundial, la fuerza porteña golpeó y detuvo a personas que estaban desconcentrando tras el acampe en la Av. 9 de Julio. "Acabamos de tener un gravísimo incidente que produjo (Rodríguez) Larreta y su ministro (de Seguridad) D'Alessandro en momentos que el camión, que estuvo en el acampe se retiraba muchas horas después de terminado y fue secuestrado, fueron golpeados los compañeros del Polo Obrero y el Partido Obrero", denunció el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

 

En un mensaje grabado, el militante comparó a la Policía de la Ciudad con la de Estados Unidos, quienes ejercieron violencia y cometieron un crimen de odio contra George Floyd: "Fueron torturados ahí en el piso ante el asombro de los compañeros porque le pusieron la rodilla en el cuello como a Floyd".

 

Y agregó: "Es decir: una política represiva insólita luego de estar tres días en un acampe sin ningún tipo de problemas y solo porque el registro del compañero, del camionero que está acá no lo tenía a mano si sacaba el registro se terminaba el problema”.

 

“Ahora tenemos seis compañeros detenidos, reprimidos. Hay compañeros lastimados, a mí me golpearon la espalda muchísimo porque intentábamos que no detuvieran a los compañeros pero los detuvieron y reprimieron", detalló.

 

El camión al que hacen referencia llevaba comida que utilizaron para el acampe. Mientras que las personas detenidas son cuatro hombres y dos mujeres. En este momento reclaman por su liberación mientras sientan posición como Belliboni respecto de este accionar: "Larreta colabora con (Alberto) Fernández en el ajuste porque esta movilización la hicimos contra el ajuste. Entonces está claro que Larreta, que el PRO, el Gobierno están de acuerdo en reprimir: uno no atiende a los trabajadores y el otro reprime. Larreta tiene que decirle a su ministro de Seguridad que renuncie".

Comentá la nota