El Gobierno porteño prorrogó el cobro de ABL hasta fines de enero

El Gobierno porteño prorrogó el cobro de ABL hasta fines de enero

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) prorrogó hasta el 31 de enero próximo el vencimiento de la primera cuota, la anual y la boleta única del Impuesto Inmobiliario y del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires.

 

La prórroga, explicaron desde el fisco porteño, se debe a las modificaciones en la actualización del impuesto, que ahora se actualizará mes a mes por inflación y está destinada principalmente a pequeños contribuyentes.

En tanto los grandes contribuyentes, explicitaron desde la AGIP, tendrán hasta el 20 de enero para pagar la primera cuota, en tanto la boleta anual podrá pagarse hasta el último día del mes.

 

"Las boletas de Inmobiliario/ABL (cuotas 1, 2, 3, anual y única) estarán online en nuestra página web a partir de mediados de enero. Mientras que las boletas físicas estarán llegando a los hogares a partir del 20 de enero", dijo AGIP, a la vez que agregó: "Se recuerda que aquellos que no tengan deuda con este impuesto, paguen a término y adhieran su pago al débito automático antes del 30/06/2020, recibirán la bonificación de la última cuota del 2020. Este beneficio se sumará al 10% del descuento por buen cumplimiento ya vigente, el cual se aplicará en cada una de las cuotas".

Comentá la nota