El Gobierno nacional financiará, con $40 millones, la adquisición de un predio para construir viviendas en Lomas de Zamora

El Gobierno nacional financiará, con $40 millones, la adquisición de un predio para construir viviendas en Lomas de Zamora

Plan Nacional de Suelo Urbano.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmaron un convenio donde el Gobierno nacional financiará con $40 millones la adquisición de un predio para la futura construcción de viviendas.

Se trata de la firma de un convenio específico en el marco del Programa Nacional de Producción de Suelo, que está destinado al financiamiento y apoyo para la generación de lotes con servicios y la producción de suelo urbanizado, impulsando entre otras acciones la creación de bancos de tierras municipales.

En este sentido, Lomas de Zamora había presentado un proyecto para adquirir un amplio predio en el Camino de la Ribera Sur, con el objetivo de construir un complejo habitacional. Tras ser evaluado en detalle, el mismo recibió tanto la Factibilidad Técnica como Financiera, y gracias a la firma de este convenio se destinarán los fondos necesarios para avanzar en su implementación.

Además, Insaurralde y Ferraresi rubricaron también un convenio de colaboración donde el Municipio de Lomas de Zamora aplicará un sistema de “ventanilla única” para agilizar todos los trámites referentes a la construcción de viviendas y la dotación de infraestructura a través de los programas Procrear y Procrear II.

Comentá la nota