“El gobierno de Mario Das Neves tiene bien en claro cuál es el rumbo de esta provincia”

“El gobierno de Mario Das Neves tiene bien  en claro cuál es el rumbo de esta provincia”

Así lo afirmó el vicegobernador Mariano Arcioni al presidir junto al intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra, el acto apertura de la XIº Fiesta Provincial del Bosque y su entorno, con un excelente marco de público y en la que se firmaron distintos convenios entre el municipio e instituciones.

El vicegobernador de la provincia Mariano Arcioni participó el sábado por la noche del acto apertura de la  XIº  Fiesta del Bosque en Lago Puelo, acompañando al intendente de esa localidad Raúl Ibarra.

Ante un buen marco de público en el anfiteatro de la Plaza Central y al hacer uso de la palabra, Arcioni destacó las bellezas naturales y el crecimiento de la comunidad de Lago Puelo, pero  dijo “hoy tenemos mucha preocupación  por la amenaza que sufren nuestros bosques y que lamentablemente esta localidad le tocó vivir el año pasado con muchas hectáreas pedidas por el fuego, las que tal vez por desidia y negligencia de los funcionaros de turno no se pudieron controlar a tiempo”.

Indicó que en materia de incendios “a poco de asumir este gobierno se dispuso la emergencia ígnea, destinado todos los recursos para esta temporada, además del apoyo del gobierno nacional y trabajando fuertemente con los municipio para combatir los incendios”.

“Por eso decimos –afirmó Arcioni- que el gobierno de Mario Das Neves tiene bien en claro cual es el rumbo de esta provincia, trabajando todos los días para  ponerla de pie lo más rápido posible, trabajando con todos los municipios, como lo fue en los dos gobiernos anteriores de Das Neves “.

Mencionó el vicegobernador que “desgraciadamente en estos años anteriores, por cuestiones políticas, algunas localidades fueron marginadas, postergando en si las necesidades de sus pobladores.  Hoy esto cambió, trabajamos para toda la provincia del Chubut en su conjunto y esto sencillamente es así porque  es el pensamiento de Mario Das Neves”.

Por último, Arcioni valoró la trascendencia y significado de estas fiestas populares en cada localidad de la provincia, “son fiestas que generan movimiento turístico pero por sobre todas las cosa permite que una comunidad se exprese a través de su arte, su cultura y su producción”.

ENTREGA DE CARPETA CON PRIORIDADES

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra destacó el acompañamiento del gobierno provincial y el sector privado para poder desarrollar esta edición de la Fiesta del Bosque, “cuando tomamos la decisión de organizarla este año, a poco de asumir, rápidamente recibirnos el apoyo de instituciones, comercios, empresas, muchos vecinos y del gobierno provincial”, dijo.

Comentó el intendente que existen distintas necesidades en la localidad y que  en este marco de la Fiesta tuvo la posibilidad de entregar al vicegobernador Arcioni una carpeta “en la que están expresadas las prioridades que tenemos que son la necesidad de viviendas y los problemas con la provisión del agua.  Tenemos planteado un proyecto habitacional muy ambicioso en la que aspiramos a que todo Lago Puelo pueda tener su terreno y su vivienda”, manifestó.

AUTORIDADES PRESENTES

Acompañando al vicegobernador Mariano Arcioni se encontraban la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el ministro de Ambiente, Ignacio Aguilleiro; la secretaria de Cultura, Viviana Almirón; el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti;  el presidente de la UEP, Iván Fernández, y el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta, entre otros. También asistieron las diputadas provinciales Zulema Andén (Chubut Somos Todos) y Cecilia Torres Otarola (FPV) y los intendentes de El Bolsón, Bruno Fogliano; de El Hoyo (interino), Miguel Cárdenas, de Gualjaina Marcelo Limarieri, y de Epuyén, Antonio Reato.

ENTREGA DE VEHICULO Y FIRMA DE CONVENIOS

En el transcurso del acto el municipio de Lago Puelo procedió a la firma de distintos convenios, uno con el Sistema Federal de Manejo del Fuego a través del cual esta hizo entrega de una camioneta 4 x 4 la que será destinada a Defensa Civil municipal.

También se firmó un acta acuerdo para el proyecto de señalización de  sendas de montaña y se suscribió con el Sistema de Manejo del Fuego los planos de mensura para la continuidad de la base helipuerto de la ruta Nacional Nº 40.

También se suscribió un convenio de comodato para la Asociación Amigos del Museo “Memorias del Bosque”, por medio del cual la municipalidad cederá a dicha asociación una fracción de tierra de aproximadamente 500 metros cuadrados, que será destinada para la construcción del edificio del museo.

Por último se firmó un convenio con el Club Andino Lago Puelo en el que la municipalidad hace entrega en comodato de un edificio cito  en el área del gimnasio municipal y que funciona como albergue.

Comentá la nota