El Gobierno invertirá 36 millones para mitigar inundaciones en Tres de Febrero

El Gobierno invertirá 36 millones para mitigar inundaciones en Tres de Febrero

El Ministerio del Interior firmó un convenio con el intendente comunal, Diego Valenzuela para evitar anegamientos en ese partido del oeste del conurbano bonaerense. Beneficiará a 250.000 vecinos. 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció la inversión de 36 millones de pesos en el partido bonaerense de Tres de Febrero, para mejorar la red pluvial de ese conglomerado del oeste del Conurbano, que beneficiará a 250.000 vecinos. Según informó la cartera a cargo de Rogelio Frigerio la inversión será “para mitigar inundaciones”. Este miércoles el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, firmó junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el convenio para hacer el llamado a licitación de la obra.

El proyecto  incluye “la rehabilitación de sumideros y otros elementos del sistema de desagües pluviales del partido, los cuales requieren de una inmediata intervención para lograr un adecuado escurrimiento de las aguas, evitando así anegamientos en superficie”, informó la cartera de Interior, en referencia a la “reconstrucción del sistema actual de desagües pluviales como así también elementos complementarios, es decir, cámaras de inspección, conductos de enlace, cordones cuneta y aquellos pavimentos que se encuentren dentro de la zona del proyecto”.

Luego de suscribir el convenio Bereciartúa afirmó que “el Gobierno Nacional está invirtiendo en la infraestructura social para que cada vez más vecinos de Tres de Febrero tengan una mejor calidad de vida. Estas obras para mitigar las inundaciones en la zona son fruto del trabajo en conjunto con el municipio y se suman a las obras de agua y cloaca que permitirán universalizar el servicio en todo el partido".

Comentá la nota