El Gobierno instruyó a la AFIP a investigar a la familia de un joven que le preguntó a la Presidente en Harvard

Juan Ignacio Maquieyra le preguntó a Cristina Kirchner por su reelección
La revelación llegó de una fuente directamente relacionada con la agencia de General Pico, La Pampa, de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP.

Según trascendió, un inspector de la sede Junín llegó este martes a esa ciudad con una orden clara: Investigar a la familia de Juan Ignacio Maquieyra, el joven estudiante de General Pico que le preguntó a Cristina Kirchner por su reelección.

Según confirmaron anoche allegados a la familia Maquieyra, los padres de Juan Ignacio propietarios de una explotación agrícola ganadera en la zona, no han recibido comunicación alguna sobre el particular.

Pero fuentes relacionadas con la AFIP local revelaron en la noche del martes, que un inspector de la sede Junín de la AFIP-DGI llegó en el transcurso de la jornada y bajó la orden: Debe reunirse toda la información tributaria relacionada con los Maquieyra.

Las fuentes afirmaron incluso que el pedido está en consonancia con el interés del Gobierno por establecer los medios económicos que le han permitido al joven estudiante costear sus estudios de posgrado en Harvard, la Universidad más antigua y prestigiosa de Estados Unidos.

Juan Ignacio Maquieyra fue uno de los estudiantes latinoamericanos que pudo trasladar en Harvard sus preguntas a la Presidente de Argentina.

El chico piquense consultó por la reelección de Cristina. Una pregunta política que la realidad del país torna insoslayable para cualquier periodista en una conferencia de prensa.

Y lo que sólo fue apenas un interrogante de Juan Ignacio o si se quiere, lo que fueron un puñado de preguntas de estudiantes argentinos y latinoamericanos interesados en la política, fue rápidamente catalogado como un operativo de desprestigio y un ataque preparado por las fuerzas conjuntas de la oposición, dentro y fuera del país.

Comentá la nota