El gobierno firmó con la Nación un convenio para apoyar el desarrollo de la cuenca lechera

El gobierno firmó con la Nación un convenio para apoyar el desarrollo de la cuenca lechera

Se conformará un fondo rotativo que rondará los 7 millones de pesos para el crecimiento de los productores tucumanos. La rúbrica del acuerdo se realizó durante una reunión del Consejo Regional Agropecuario que se desarrolla en nuestra provincia.

El gobernador Juan Manzur firmó hoy con Nación un convenio donde se conformará un fondo rotativo que rondará los 7 millones de pesos para el desarrollo y crecimiento de los 34 productores tucumanos que integran la cuenca lechera local.

La rúbrica se realizó durante una reunión del Consejo Regional Agropecuario (CRA) que se desarrolla en nuestra provincia. Además del primer mandatario local estuvo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, el titular de la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie y el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

Este último explicó que las dificultades por la que atraviesa el sector lechero tiene que ver “con un precio muy deprimido de la leche en polvo en el mercado internacional y del excedente que se genera en la producción láctea del país”, explicó. La solución gira en torno a que “los excedentes tengan una salida (por un lado), que nuestra leche se consuma aquí en el NOA y dejar de importar de otros lugares del país”, indicó.

A raíz de la firma del convenio, Hardie aseguró que “trabajamos muy bien juntos (con Tucumán), queremos ser un Ministerio de puertas abieras y desarrollar ideas con las provincias”. A su vez indicó que desde el Consejo Federal Agropecuario (CFA) se busca avanzar el desarrollo de una agenda agroindustrial para el “crecimiento del país”.

Comentá la nota