Gobierno y Facebook brindaron una capacitación en el uso de la red social al sector empresarial

Gobierno y Facebook brindaron una capacitación en el uso de la red social al sector empresarial

La Secretaría de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la Secretaría General, y la empresa Facebook Argentina brindaron este jueves la capacitación “Impulsá tu empresa con Facebook”, una jornada destinada principalmente al sector empresarial con el objetivo que de que sumen herramientas comunicacionales para posicionar sus marcas y potenciar su alcance en el mercado.

 

La capacitación se realizó en el hotel Las Hayas y se repitió en dos turnos, uno matutino y el otro de tarde, para que todos los interesados pudieran concurrir. El público de más de 400 personas estuvo conformado tanto por jóvenes, referentes de empresas de larga trayectoria, como así también por empresas emergentes.

“Actualmente es muy significativo el manejo de las redes, sobre todo para quienes manejan emprendimientos. Facebook y otras redes dan muchas posibilidades para trabajar de una manera distinta. Hay muchos jóvenes emprendedores que sé que venden sus productos publicitando a través de Facebook”, dijo la gobernadora Rosana Bertone.

La capacitación estuvo orientada a explicar y demostrar los distintos insumos que pueden generarse para posicionar las marcas de empresas a través de Facebook, entre ellas imágenes, catálogos, historys (en español ‘historias’) que son videos de alrededor de 20 segundos, publicaciones diarias de sus actividades, de los paisajes donde está ubicada la empresa, entre otros.

Marinelly Díaz, líder de Programas de Facebook para América Latina, comentó que “este es un programa que hemos desarrollado para apoyar a pymes y a emprendedores argentinos para que puedan seguir haciendo crecer sus negocios. Sabemos que siete de cada diez pymes o emprendedores nos reportan que una vez que comenzaron a usar las redes de Facebook e Instagram acrecentaron significativamente sus ventas y posicionamiento de marcas”.

Comentá la nota