Gobierno espera 120 millones para poder pagar sueldos

Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone tras el encuentro que mantuvo con los máximos referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado que se realizó en Río Grande. Sobre los salarios de agosto, la Mandataria dijo que “creemos tener garantizados porque estamos esperando un depósito de 120 millones de pesos del Gobierno Nacional y eso nos permitiría pagar este mes los salarios”.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció ayer a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado con los que mantuvo un encuentro en Río Grande sobre todo por “haberme traído planteos que se pueden llevar adelante dialogando”. No obstante reiteró las complicaciones existentes para hacer frente a los salarios y señaló que se está a la espera de 120 millones que enviará el Gobierno Nacional para hacer frente al pago de los haberes correspondientes al mes de agosto.

“Agradezco a la comisión de ATE que me traigan planteos que se pueden llevar adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo, porque esta es la manera de resolver los problemas: dialogando” destacó la Gobernadora.

Respecto a los salarios de agosto, la Mandataria dijo que “creemos tener garantizados porque estamos esperando un depósito de 120 millones de pesos del Gobierno Nacional y eso nos permitiría pagar este mes los salarios”.

“Hay una situación de crisis en Argentina a la que nosotros no estamos ajenos” afirmó Bertone y que en tal sentido “estamos enfocándonos en ver como conseguimos los recursos mes a mes”.

Respecto al contenido de la reunión con ATE dijo que “se han planteado cuestiones muy concretas” y que uno de los temas más importantes expuestos por Marcelo Córdoba tuvo que ver “con la dificultad que tiene aquí con los afiliados al sindicato que son docentes y que no tienen la titularidad en las escuelas, y que para ser sujetos de crédito, deberían tener su correspondiente titularización”. Lo mismo sucede con los afiliados de ATE en Ushuaia.

Bertone añadió que los referentes sindicales “me han planteado las condiciones laborales de distintos establecimientos” y que también “hablamos de la discusión salarial, que es una situación muy seria que atraviesa la Provincia”.

Encuentro con Frigerio

La Gobernadora adelantó que para este miércoles tiene pautado un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Anunció que viajará acompañada por el ministro de Economía de la provincia, José Labroca, sobre todo para abordar las obligaciones de los meses que restan de 2016.

Bertone anticipó que en la reunión se va “plantear la situación de los meses de noviembre y diciembre donde tenemos que afrontar el aguinaldo. La situación económica es difícil” reiteró.

Comentá la nota