El Gobierno echó al funcionario que quitó las pensiones a discapacitados: ahora lo manejará Michetti

El Gobierno echó al funcionario que quitó las pensiones a discapacitados: ahora lo manejará Michetti

Guillermo Badino es quien dijo que las personas con síndrome de down "podían trabajar" y "tener la asignación universal por hijo".Disuelven la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y el área quedará bajo el mando de la vicepresidenta.

 

Semanas después del escándalo por el recorte en las pensiones por discapacidad, el Gobierno desplazó al funcionario que había ejecutado la quita de esos subsidios. Se trata de Guillermo Badino quien estaba a cargo de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. La resolución se hará efectiva en el Boletín Oficial en las próximas horas.

El recorte alcanzó a 70 mil beneficiarios y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley revirtió la medida ante las repercusiones de la decisión.

Badino justificó la medida diciendo que “dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, y además estimó:

 

Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijoTwitear

 

Al mismo tiempo se excusó sobre el no aviso a los beneficiarios y dijo que “no tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”.

Comentá la nota