El Gobierno destinó $13 millones para la organización del Poncho

El Gobierno destinó $13 millones para la organización del Poncho

$6 millones son para Turismo, mientras que la Secretaría de Cultura tendrá más de $7 millones.

El Gobierno de la Provincia asignó más de $13 millones para la organización de la 50º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Mediante dos decretos acuerdo, el Poder Ejecutivo creó dos fondos permanentes especiales para hacer frente a las erogaciones que surjan del principal evento cultural y turístico de la provincia que se desarrollará en el Predio Ferial desde el 14 al 23 de julio.

En ese sentido, el primero de los fondos está designado a la Secretaría de Turismo a cargo de Natalia Ponferrada y es por un valor de $6 millones de pesos. El segundo, fue para la Secretaría de Cultura, que conduce Jimena Moreno y tiene un monto de $7.078.430.

Estos decretos fueron publicados en las dos últimas ediciones del Boletín Oficial de la provincia y llevan la firma de la gobernadora Lucía Corpacci y de sus ministros. El decreto de Turismo es del 16 de junio, mientras que el de Cultura del 28.

Pero además, con otros dos decretos, se establece que cada una de estas secretarías podrá realizar contrataciones directas hasta por el valor de un millón de pesos.

En el caso de la Secretaría de Turismo, se instituye como único requisito que deberá realizar dos o más pedidos de cotización de precios a firmas cuyo ramo o explotación o tipo de actividad guarden relación con el objeto de la licitación. Además de la publicación en los diarios locales.

En lo que se refiere a la Secretaría de Cultura, el dinero es para atender los gastos que "demande la organización de eventos artísticos y culturales", mientras que las partidas para Turismo es para el resto de la organización.

En este marco, la Secretaría de Turismo ya realizó un llamado a licitación por $1.500.000 para la adquisición de alquiler de panelería, armado, desarmado y mantenimiento de los stands ubicados en el Pabellón de Artesanos 1B y 2B, Carpa de Artesanías A1, A2 y A3 y Salón de acreditaciones de artesanos en el Predio Ferial.

Tanto el fondo para Turismo, como para Cultura está conformado por partidas del Gobierno provincial como de organismos nacionales.

Alquileres

Por otra parte, el Gobierno autorizó a la Secretaría de Cultura, en forma excepcional y por única vez, a la percepción de recursos en efectivo, en bienes o servicios, por concesiones de uso especial de los diferentes espacios públicos del Predio Ferial. Además, se autoriza a Cultura a realizar contrataciones directas para estas concesiones.

Lo recaudado en el marco de estas concesiones irá a parar al fondo que se le fue asignado a la Secretaría para hacer frente a los gastos de la Fiesta de este año. Esta decisión también fue materializada mediante decreto.

Actualmente, la Secretaría de Cultura está a cargo de la administración del Predio Ferial.

$1.000.000

Es el monto máximo autorizado que tienen tanto la Secretaría de Cultura como la de Turismo para realizar contrataciones directas.

ALQUILERES

También se determina que la Secretaría de Cultura podrá cobrar alquileres por el uso de distintos espacios públicos en el Predio Ferial. En ciertos casos lo podrá hacer mediante contrataciones directas. 

Comentá la nota