El gobierno destinará $4 millones para refaccionar los accesos al Palacio Municipal

El gobierno destinará $4 millones para refaccionar los accesos al Palacio Municipal

La iniciativa la adelantó el Ejecutivo en la presentación del presupuesto municipal. Los servicios, la prioridad a reforzar en 2021.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, defendió la proyección presupuestaria para el área a su cargo para el próximo año, en un marco donde adelantó que se llevará una importante intervención para refaccionar los accesos al Palacio Municipal.

En el tramo inicial de su exposición, previo a las preguntas de los concejales que se desarrollaron el viernes, Bonifatti informó que se invertirán $4 millones para realizar dos obras en los accesos del Palacio Municipal. En el frente que da a Hipólito Yrigoyen se rehabilitará el tradicional acceso que estuvo cerrado durante el mandato de Arroyo y que tras una inicial reapertura fue clausurado nuevamente por la pandemia. Ese ingreso será exclusivo para visitantes.

En tanto, la principal intervención será sobre calle San Martín, que será exclusivo para empleados y funcionarios, y que contará con un sistema de ingreso por molinetes con identificación automática. “Queremos avanzar hacia un sistema de control más eficiente”, expuso el titular de Gobierno.

Acompañado por la subsecretaria de Inspección General, Elisa Ferrara; el subsecretario de Gobierno, Julian Mascitti; el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván; y el director de Transporte, Guillermo Iglesias; hizo hincapié en la necesidad de “un presupuesto que cambie la mirada para tener mayor cantidad de recursos en las áreas de servicios en términos generales y una disminución de las áreas administrativas. Ese objetivo comenzó a desarrollarse en el 2020 y con la pandemia no solo no cambió, sino que se profundizó”.

Comentá la nota