En tres semanas de vigencia, las ventas ya superan en un 15% a las del año anterior, según explicaron negociantes adheridos. Revelaron que se vende mucho con las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes.
"La demanda y la venta es mucha", indicó el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda. "Tener descuentos del 30 por ciento y del 20 por ciento por la compra con tarjetas de débito y crédito no suena real, pero lo es gracias al esfuerzo mancomunado del comercio, la Provincia y el Banco de Corrientes", destacó el supermercadista Raúl Rogido. "Este es un esfuerzo de todos pero con el cual nos beneficiamos todos", afirmó la empresaria Analía Barbero.
Por cuarto año consecutivo, el Gobierno provincial en un esfuerzo en conjunto con el comercio y el Banco de Corrientes ofrecen la promoción de una canasta navideña de 10 productos de primeras marcas a menos de 85 pesos, entre el 27 de noviembre y el 6 de enero próximo. La propuesta oficial implica descuentos del orden del 35 por ciento del costo que suman los mismos artículos en góndola.
Además, la promoción contempla, en los días miércoles y jueves, descuentos del 30 por ciento para compras con tarjeta de débito y del 20 por ciento para compras con tarjeta de crédito, en 12 cuotas sin intereses, ambas del Banco de Corrientes. En paralelo, quienes adquieran la canasta navideña participarán por el sorteo de electrodomésticos y sugerirán instituciones sociales a las que los supermercados adheridos donarán mercaderías a principios del año entrante.
"Con este sacrificio todos estamos comprometidos con la comunidad correntina", resaltó Rogido y subrayó que "el precio de la canasta se sostiene en un proceso inflacionario y esto permite movilizar a nuestra economía. En noviembre, las ventas no venían bien y ahora están repuntando", informó.
"Los comerciantes tenemos expectativas de mejorar aún las ventas con el pago de los sueldos a los empleados públicos y en un contexto de paz social que tenemos en Corrientes", dijo. "Es importante el cumplimiento en tiempo y forma que hace el Gobierno en el pago de los salarios a sus trabajadores", también resaltó.
El titular de la FEC destacó que "la gente está haciendo uso de esta oferta. El precio es muy bueno, pero además tuvo mucha aceptación los descuentos en los días miércoles y jueves por la compra con las tarjetas de débito y crédito".

Comentá la nota