El Gobierno denunció a Banco Mariva por fraude contra el Estado

El Gobierno denunció a Banco Mariva por fraude contra el Estado

La CNV y la Superintendencia de Seguros afirmaron que estafó al fisco por $6 millones de pesos; es la entidad que Cristina Kirchner acusó de especular con títulos públicos

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristina Girard, y el superintendente de seguros, Juan Bontempo, anunciaron esta tarde que denunciarán a Banco Mariva por un supuesto fraude de $6 millones con bonos públicos en perjuicio del Estado. También acusaron al agente de bolsa Facimex de participar de la operación.

El anuncio fue realizado a través de una convocatoria en el Ministerio de Economía, en la cual no se brindaron detalles específicos de la denuncia ni se admitieron preguntas. Según explicaron, la denunció a partir de controles que realizó la CNV.

"Esto es resultado de lo que pidió la Presidenta en función de mayor coordinación en contra de especuladores", dijo Girard. El funcionario se refirió a la acusación que había lanzado Cristina Kirchner hace quince días contra Banco Mariva, a quien acusó de realizar operaciones bursátiles con bonos del Estado para "desestabilizar" a la economía. Como consecuencia, la CNV terminó dictado una suspensión temporal sobre su área de gestión bursátil.

En tanto, Bontempo anunció que la demanda se presentará ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, que encabeza el fiscal Carlos Gonella..

Comentá la nota