El Gobierno denunciará a la empresa Donnelley en la Bolsa de Estados Unidos

El Gobierno denunciará a la empresa Donnelley en la Bolsa de Estados Unidos

La presentación será llevada a cabo en el transcurso de la semana por el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, ante la SEC, su correlato norteamericano.

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, consideró que en el transcurso de la semana la entidad hará la presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, por el supuesto accionar fraudulento de la imprenta Donnelley.

Vanoli dijo en diálogo con Télam que la CNV está "aguardando la información disponible de la AFIP para hacer la presentación completa ante el órgano contralor bursátil estadounidense y poder difundir en todos los mercados globales la actitud de una empresa sospechada de un pedido de quiebra de carácter fraudulento".

"Es llamativamente sospechosa esta quiebra tan express que remite a la actuación de un fondo buitre en una empresa que estaba con sus obligaciones al día y, de buenas a primeras, se presenta en quiebra y en aparente insolvencia", dijo Vanoli al referir el caso de la imprenta Donnelley que presentó quiebra el 8 de agosto poniendo en riesgo el empleo de sus 400 trabajadores.

Sobre el caso, Vanoli dijo que "la justicia tiene que investigar y decidir sobre la existencia de algún delito económico a partir de una serie de herramientas para evitar que la empresa quiebre, mantener en marcha la empresa y sobre todo resguardar los puestos de trabajo".

 

Comentá la nota