El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 14 de octubre

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 14 de octubre

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 14 de octubre próximo, a las 15, con el propósito de determinar los nuevos montos del sueldo mínimo, vital y móvil, en medio de la profundización de la crisis económica.

 

La convocatoria a los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA y de las cámaras empresarias, realizada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se formalizó el mismo día en que se conoció que la pobreza subió más de cinco puntos y afecta al 40,9% de la población.

 

En una reunión que se hará en forma virtual, ante las restricciones por la pandemia, el Consejo del Salario definirá también los nuevos montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo.

El salario mínimo asciende hoy a $16.875 y sirve como parámetro para las paritarias. Además, es referencia para los haberes iniciales de los docentes (que deben encontrarse un 20% por encima del salario mínimo fijado hoy) y sobre las jubilaciones, dado que la ley marca que los haberes jubilatorios no serán inferiores al 82% del salario mínimo vital y móvil.

Comentá la nota