El Gobierno busca que "los comercios compitan por precios y no con promociones"

El Gobierno busca que

Así lo aseguró el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado; confirmó que Ahora 12 y Ahora 18 continuarán como "referencia para las tasas de interés"; espera que la nueva ley de tarjetas de crédito salga en "marzo o abril"

 

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, confirmó hoy la continuidad de los planes de compra en cuotas Ahora 12 y Ahora 18. "Siguen como ancla porque van a ser referencia de las tasas de interés", aseguró el funcionario, en declaraciones a radio Splendid.

Esta semana, el ministerio de Producción y la secretaría de Comercio oficializaron una iniciativa que obligará a los comercios a diferenciar los precios de los bienes que se paguen al contado (efectivo, tarjeta de débito u otros medios en un único pago) del precio de compra en modalidad financiada, en cuyo caso deberán explicitar el costo financiero total y el valor de las cuotas. La medida, sostienen desde el Gobierno, busca evitar que el costo de la financiación se traslade al precio al contado.

Al respecto, Tizado aseguró: "Queremos que los comercios compitan por precios, no por promociones. Además, antes no había competencia entre los bancos y con esta medida como el interés va a estar explicitado habrá mayor competencia. Ahora los bancos van a tener que competir por lo que esperamos que las tasas de interés tendrían que bajar".

En ese contexto, el funcionario confirmó la continuidad de los programas Ahora 12 y Ahora 18 y detalló que ambas iniciativas tienen tasa nominal efectiva del 10% y el 15%, respectivamente. "Es casi la mitad de lo que están cobrando bancos privados", detalló.

Por último, Tizado se refirió a la ley de tarjetas , que ya cuenta con la media sanción de la cámara de Diputados, y sostuvo que espera que su aprobación para "marzo o abril de este año". "Le va a bajar los costos a los comercios y esperamos que eso se traslade al precio final de los productos, concluyó el funcionario.

Comentá la nota