El Gobierno bonaerense asciende a 12.764 policías a 20 días de la protesta salarial

El Gobierno bonaerense asciende a 12.764 policías a 20 días de la protesta salarial
Las promociones al grado “inmediatamente superior” se concretarán entre mañana y el 11 de enero.
El gobierno bonaerense dispuso hoy el ascenso de 12.764 policías provinciales "al grado inmediato superior", a 20 días de las protestas de integrantes de la fuerza de seguridad en varios distritos para reclamar aumentos salariales.

El listado de las promociones, que se concretarán entre mañana y el 11 de enero próximo, fue comunicado mediante la resolución interna 433 del Ministerio de Seguridad bonaerense, a la que accedió DyN, y lleva la firma del máximo responsable de esa cartera, Alejandro Granados.

Los ascensos involucran a policías de todos los escalafones y subescalafones, aunque no a la totalidad de los más de 50 mil uniformados de la Bonaerense.

En la resolución ministerial, la medida fue justificada en que los 12.764 integrantes de la fuerza "reúnen las condiciones de idoneidad necesarias y los demás requisitos necesarios para su promoción", y en "las necesidades operativas del Ministerio de Seguridad".

La disposición especificó que subirán de rango los integrantes de subescalafones que tengan "hasta diez días de suspensión de empleo".

En el Subescalafón Comando, promocionarán 969 uniformados; en el Subescalafón Administrativo, 1.209; y en el Subescalafón Técnico, 252.

En tanto, en el Subescalafón Profesional, subirán de grado 411 policías y, en el Subescalafón General, 9.047.

Finalmente, en el Escalafón Servicios Generales, ascenderán 876 uniformados.

Comentá la nota