Se licitarán de manera inmediata y se sumarán a las otras 1.000 autorizadas recientemente para 19 departamentos del interior.
En el documento oficial, se destaca que esta obra “tiene por objeto solucionar la gran demanda habitacional de grupos carentes mediante el programa plan Techo Digno”. Este programa contempla que los fondos serán aportados mayoritariamente por la Nación y el resto por la provincia. De esta manera se confirma la primicia de EL LIBERAL, sobre el llamado a licitación de este complejo habitacional, tal como lo habían anticipado fuentes oficiales.
Se debe destacar que estas 250 viviendas se suman a las 1.000 que el gobierno provincial aprobó recientemente para construir en 19 departamentos del interior, obras por un monto que supera los $282 millones y que también contempla la ejecución de la infraestructura de servicios.
Según la información oficial, estas mil viviendas se distribuirán en 19 departamentos del interior provincial: Choya, Taboada, Río Hondo, Loreto, Moreno, Robles, Aguirre, Alberdi, Atamisqui, Belgrano, Copo, Guasayán, Giménez, Juan Felipe Ibarra, Ojo de Agua, Pellegrini, Quebrachos, Rivadavia y Salavina.
El gobierno provincial llevará adelante estos dos proyectos plurianuales de viviendas, con una inversión de $ 350 millones, lo que significará seguir manteniendo el ritmo de construcción en Santiago del Estero.
Estas obras permiten, además de responder a la demanda habitacional, motorizar la economía local, de manera directa o indirecta y generar mano de empleo genuina.
Es de señalar, que a estas 1.250 viviendas en capital e interior se sumarán las 250 planificadas para la ciudad de La Banda que contarán con todos los servicios, pero que tendrán la particularidad de que se construirán con un sistema de paneles prefabricados. Las autoridades esperaban licitar las obras en breve, ya que estaban definiendo la localización del nuevo complejo habitacional.
Todas estas casas forman parte de las 4.000 que el gobernador Gerardo Zamora anunciara su ejecución a principios de mes, cuando en junio entregó las 2.000 viviendas del barrio San Germés junto con los ministros nacionales Julio de Vido (Planificación Federal) y Juan Manzur (Salud).
En tal sentido, hay que recordar que el gobierno ya puso en marcha la construcción de 892 viviendas en el barrio Aeropuerto, sector Mal Paso, que se complementan con obras de infraestructura y una autovía de enlace entre la avenida costanera norte y la intersección de las rutas 211 y 208.
Otro dato para tener en cuenta es que además del plan de viviendas tradicional, la provincia lleva adelante otras variantes como los módulos habitacionales para familias de escasos recursos y las viviendas rurales, para pobladores del interior.



Comentá la nota