El Gobierno anunció que ya terminó 15 mil viviendas en toda la Provincia

El Gobierno anunció que ya terminó 15 mil viviendas en toda la Provincia

Lo afirmó el ministro del área, Agustín Simone. Además, adelantó que ya se construyen otras 35 mil viviendas en toda la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Humano bonaerense, Agustín Simone, anunció que hay terminadas en toda la provincia 15 mil viviendas y que hay otras 35 mil en ejecución para saldar un viejo y pesado déficit de la Provincia.

El anuncio se hizo ayer en el marco de una recorrida por los partidos de Rauch y Coronel Pringles en el que entregó casas junto a intendentes de la oposición.

Simone ponderó el trabajo que realizan junto a Nación en toda la Provincia que, dijo, permitió tener “terminadas 15 mil viviendas y 35 mil en construcción, lo que significa que 50 mil bonaerenses van a tener un hogar propio”.

"De acá a diez años el problema de viviendas va a reducirse de forma significativa en Argentina”, adelantó el funcionario.

Entrega de viviendas en Rauch

“Nuestro compromiso con la construcción de viviendas es absoluto”, expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, quien acompañó al Gobierno nacional en una entrega de viviendas en el partido de Rauch y realizó una recorrida para ver el avance de una obra de la Provincia.

El ministro Simone recalcó el compromiso que tiene el Estado a la hora de construir y mencionó la obra de 22 viviendas que el Gobierno provincial está finalizando en la localidad de Rauch.

También el intendente Maximiliano Suescun de Juntos por el Cambio destacó el trabajo en conjunto con los Gobiernos de Provincia y de Nación, y el impacto que genera en el Municipio: “Tenemos la satisfacción de decir que la mayoría de estas obras están hechas con manos locales”.

Acto en Coronel Pringles

Más tarde, en Coronel Pringles, junto al ministro nacional Santiago Maggiotti y al intendente local, Lisandro Matzkin (también de Juntos) Simone visitó 40 viviendas que construye la Provincia y acompañó la entrega de 26 llaves del programa Reconstruir, impulsado por el Gobierno nacional.

En ese distrito el plan es construir 400 viviendas. A partir de febrero serán 100 las soluciones habitacionales que el Gobierno provincial brindará a la ciudad de Coronel Pringles, que se suman a las obras que está llevando a cabo el Gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, habló sobre la importancia de tener un Estado presente y del trabajo que están haciendo junto al Gobierno provincial: “Estamos trabajando para igualar los derechos y que todos los ciudadanos puedan partir desde la misma base”.

En la localidad de Coronel Pringles se está dando un hito en lo que respecta a construcción. “Estamos en un momento histórico -sostuvo el intendente local- con Agustín Simone entregamos en septiembre 20 viviendas, estamos construyendo 40 y en febrero vamos a firmar una licitación por 40 más”.

Comentá la nota