El Gobierno admite "un error" al cambiar el feriado del 24 de marzo: "No era de vida o muerte"

El Gobierno admite

El ministro de Justicia defendió la decisión de Macri de dar marcha atrás con el decreto que hacía móvil el feriado, tras la generalizada oposición que levantó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, admitió hoy que fue "un error" la movilidad del feriado del 24 de marzo aunque resaltó que no era una situación "de vida o muerte".

El ministro aclaró que la modificación en los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio tenía como objetivo "tratar de ordenar el sistema, con más racionalidad y más producción".

"Probablemente haya sido un error haber tocado los feriados que tienen mayor sensibilidad, es bueno poder enmendarlo", reconoció Garavano, en diálogo con radio Mitre.

En tanto, el funcionario resaltó que no "son situaciones de vida o muerte", ya que "se pueden corregir". "Es una pena ir en una dirección después otra pero siempre es bueno hacer cambios", reconoció.

El presidente Mauricio Macri resolvió dar marcha atrás con el decreto que había dado carácter de móvil al feriado del 24 de marzo y el del 2 de abril tras la fuerte oposición que expresaron dirigentes políticos opositores y también de Cambiemos.

Comentá la nota