Gobernadores definieron al paro como "extorsivo" y de "enorme contenido político"

Gobernadores definieron al paro como "extorsivo" y de "enorme contenido político"

Líderes provinciales cuestionaron la medida de fuerza opositora, al afirmar que "no es justa con la realidad que vive la Argentina", y la calificaron como una "muestra extorsiva de algunos de los que dicen ser representantes de los trabajadores".

Los gobernadores de Jujuy, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa criticaron la medida de fuerza opositora convocada por Hugo Moyano y Pablo Micheli, por considerarla “extorsiva” y que “no se corresponde con la realidad que vive Argentina”.

En tal sentido, el mandatario jujeño Eduardo Fellner señaló que "fue un paro de un enorme contenido político, de un sector de la CGT y de la CTA, y de ciertos partidos políticos como el Polo Obrero y el Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, que tienen una expresión de crítica hacia ciertas políticas nacionales que nosotros apoyamos".

Por su parte, el sanjuanino José Luis Gioja aseguró que el paro y los piquetes llevados adelante durante la jornada de ayer "no son justos con la realidad que vive la Argentina, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años los principales beneficiados han sido los trabajadores".

En tanto, el mendocino Francisco "Paco" Pérez, aseguró que el paro y los piquetes son una "muestra extorsiva de algunos de los que dicen ser representantes de los trabajadores".

Por otro lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "defiende con pasión nuestra soberanía política, económica y cultural, como una gladiadora" y resaltó "la razón" que tenía Néstor Kirchner "cuando la llamaba la Presidenta Coraje".

A su turno, el pampeano Oscar Mario Jorge dijo que "este es un momento de unirnos todos los argentinos en apoyo al gobierno nacional".

"No es momento de confrontaciones sectoriales que sólo generan incertidumbre sino de buscar juntos el bienestar de todos los argentinos, en especial de los más humildes", completó.

Comentá la nota