La Gobernadora de la provincia entregó módulos habitacionales en La Banda

La Gobernadora de la provincia entregó módulos habitacionales en La Banda

Además, simbólicamente, recibió una familia de la ciudad de Suncho Corral.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó módulos habitacionales en el barrio Villa Rosita de la Ciudad de la Banda. La beneficiada corresponde a María Eugenia Costiche, cuya familia gitana contará con una vivienda digna para vivir junto a sus hijas y hermanos. Además, en forma simbólica, la primera mandataria provincial adjudicó otros siete módulos en La Banda y uno de Suncho Corral.

“Es la primera vez que una persona ayuda a los gitanos”, le resaltaron los beneficiarios y vecinos al mantener un ameno dialogo durante la visita de la primera mandataria.

La Dra. Claudia de Zamora se hizo presente en el nuevo hogar para dejar habilitada dicha vivienda. Allí, la Gobernadora recibió una bienvenida muy amena y emocionante por parte de María Eugenia, su esposo y dos hijas.

También se hicieron presentes vecinos y familiares de los beneficiarios que se agruparon para agradecer y felicitar a la primera mandataria por la inmediata ayuda que recibió María Eugenia luego de enviar hace algunos días su carta a la Gobernadora.

Acompañada por María Eugenia, la Dra. Claudia de Zamora recorrió el interior de la vivienda, ahí pudo dialogar e informarse de la situación de la beneficiaria, donde además compartió un momento muy alegre junto a los más pequeños.

Durante su estadía, la Mandataria recibió innumerables muestras de afecto y agradecimientos por parte de los beneficiarios, los vecinos y los allegados que se hicieron presentes en la vivienda del barrio Villa Rosita de la Ciudad de la Banda. María Eugenia despidió a la Dra. Claudia de Zamora con un profundo abrazo y entre lágrimas.

En el lugar, los vecinos coincidieron en agradecer a la Gobernadora por la ayuda brindada y se mostraron muy contentos, destacando el dialogo que tuvieron con la máxima autoridad provincial.

“El barrio estaba muy abandonado y ahora gracias a usted Gobernadora estamos mejorando”, relataron los vecinos en el encuentro con la máxima autoridad provincial. Luego agregaron, “gracias por visitarnos y por escucharnos” le dijeron, para agregar “es muy importante que Ud., nos visite. Estamos muy felices”,reiteraron los vecinos

A su turno, la Dra. Claudia de Zamora expresó, “siempre leo toda las cartas que me mandan y doy respuesta cuando veo que realmente lo necesitan”, en alusión a la nota enviada por maría Eugenia.

“Inmediatamente acudo a dar una respuesta”, finalizó la Gobernadora.

A continuación, la Mandataria prosiguió a retirarse entre aplausos y múltiples muestras de afecto por parte de familiares y vecinos que se acercaron a agradecerle por toda la ayuda brindada. “Gracias, le dijeron, Usted es la primera persona que ayuda a los gitanos en la provincia”.

Palabras de la beneficiaria

Con respecto a esto, la beneficiaria de la vivienda, María Eugenia Costiche resaltó, “estoy muy contenta, porque antes vivía en carpas y en lonas y por eso le doy gracias a la Gobernadora. Hoy por hoy le doy gracias por brindarme una casa digna para vivir junto con mis hijas y mis hermanos”, contó.

Posteriormente, María Eugenia contó emocionada, “le mandé una carta dirigida a la Gobernadora, donde le pedí y le suplique que me ayude y le conté mi situación, que mi mamá había fallecido y yo me quedé a cargo de mis hermanos y gracias a dios me dio una respuesta inmediata”, destacó.

“Dios toco el corazón de Ella y por eso le doy gracias por ayudarme”, expresó la gitana, “la ayuda de la Gobernadora fue muy rápida”, cerró.

Comentá la nota