"La Gobernadora premió al ministro más ineficiente"

"La Gobernadora premió al ministro más ineficiente"
Colombo cuestionó la negativa de Gordillo para debatir sobre los temas centrales relacionados con la inseguridad.
La diputada Marita Colombo (FCS) cuestionó los cambios que realizó la gobernadora Lucía Corpacci en su gabinete la semana pasada.

En ese marco, Colombo aseguró que "la Gobernadora premió al ministro más ineficiente de su gestión", en alusión al saliente titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, quien fue designado al frente de Desarrollo Social, tras el desplazamiento de Oscar Pfeiffer.

El viernes pasado tomó juramento al nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, quien antes se desempeñaba en Asesoría Legal.

“Es inexplicable que la Gobernadora premie al ministro más ineficiente que tuvo en su gestión entregándole la responsabilidad de administrar la cartera Social”, manifestó la legisladora en diálogo con El Ancasti.

En esa línea, Colombo consideró que durante su gestión Gordillo lo único que hizo fue "negar" la situación de inseguridad.

"Las veces que desde la Cámara de Diputados lo convocamos para debatir sobre seguridad se negó a ir. Me pregunto cómo pretendía él (por Gordillo) combatir y revertir la ola de delitos si jamás quiso explicarnos en qué consiste el proyecto de Ley de Seguridad que envió el Ejecutivo", expresó.

Colombo también opinó sobre la gestión del ex ministro Pfeiffer y dijo que también fue "ineficiente".

"La gestión de Pfeiffer sembró muchas dudas. Hasta hoy no sabemos a ciencia cierta cómo manejó los programas sociales que dependían directamente de él. En lo que respecta a los bolsones, el listado de los beneficiarios fue poco claro, en los vales Pro Familia también existió un manejo irregular designando beneficiarios respondiendo a otros intereses", expresó.

Por último, la diputada se refirió a Saadi: "El nuevo ministro de Gobierno habló de que profundizará el diálogo con los legisladores. Esperamos que esta expectativa la cumpla y que quede claro que la oposición es la más interesada en debatir y profundizar los temas relacionados con la inseguridad que sufrimos a diario", concluyó.

Comentá la nota