La Gobernadora participó de la conferencia de presentación del MotoGP en Buenos Aires

La Gobernadora participó de la conferencia de presentación del MotoGP en Buenos Aires

Se realizó en la Sala de Conferencias de la Bombonera, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, así como organizadores de la competencia y algunos de los pilotos que correrán este fin de semana

La gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora participó hoy de la conferencia de prensa de presentación y lanzamiento de la fecha de MotoGP que se realizará este fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. La conferencia se llevó a cabo en la sala de prensa del Club Atlético Boca Juniors, y estuvieron junto a la gobernadora el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Ceo de la organizadora Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y los pilotos Yonny Hernández, Aleix y Pol Espargaró .

“Estoy realmente feliz de que sea el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este evento en nuestra ciudad termal, uno de los destinos turísticos más importantes del Norte Argentino. Van a encontrar un autódromo renovado, porque trabajamos año a año para que sorprenda a todos aquellos que nos visitan”, expresó la gobernadora, al tiempo que brindó información detallada sobre el destacado impacto económico y mediático que tuvieron en nuestra provincia las ediciones anteriores.

“El MotoGP es un punto de inflexión, que nos marcó un antes y un después para los santiagueños, porque nos ha posicionado a nivel nacional e internacional. Alrededor de 250.000 personas nos visitaron en las ediciones de 2014 y 2015, y a través de la prensa internacional estuvimos presentes en más de 20 países, en sus respectivos idiomas. Estamos trabajando porque es política de estado para los santiagueños y queremos que se renueve el compromiso de continuar con este evento”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el ministro Santos expresó que “estamos felices de que se realice un evento de esta magnitud en el país, en una provincia como Santiago del Estero, y un destino insignia como es Termas de Río Hondo. El MotoGP generó riqueza, productividad, fuerte presencia de marca, tanto de Santiago como de la Argentina entera. Es una nueva oportunidad para ponernos en el foco del mundo para el turismo argentino; es Marca Argentina en el planeta y un evento que genera una tracción extraordinaria. Felicitaciones a Santiago por todo el esfuerzo que ha hecho”, planteó el ministro.

Carmelo Ezpeleta, al abrir la conferencia, agradeció a la gobernadora y al ministro el apoyo a la competencia, y adelantó que este año se espera una gran cantidad de público, luego de la consolidación del circuito que se vio en la segunda edición. “Esto pone a Termas de Río Hondo y a Santiago del Estero en lo más alto del panorama del motociclismo mundial”, manifestó.

Previo a la conferencia, en la cual también estuvieron personalidades y figuras del motociclismo a nivel mundial, los pilotos realizaron un recorrido promocional por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, partiendo de la tradicional confitería La Biela y pasando por el Puente de la Mujer en Puerto Madero, Caminito y el barrio de La Boca, y culminando en la cancha de Boca Juniors.

Comentá la nota