La Gobernadora inauguró viviendas sociales, una ruta y participó de la festividad de San Esteban

La Gobernadora inauguró viviendas sociales, una ruta y participó de la festividad de San Esteban

Estuvo acompañada por el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, el comisionado Gustavo Ferreyra y autoridades provinciales.

Ante un imponente marco de público, compuesto por cerca de 30.000 files y creyentes, en una jornada a pura fe; la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, participó de la tradicional festividad de San Esteban, que se celebra año tras año en Sumamao (departamento Silípica) y que convoca a miles de fieles no solo de Santiago del Estero, sino también de otras provincias argentinas.

Antes de dirigirse al santuario, la Primera Mandataria Provincial, dejo inauguradas obras como, viviendas sociales y un tramo de la ruta 28. En ambos breves actos, estuvo acompañada por el comisionado de Sumamao, Gustavo Ferreyra.

Entrega de Viviendas Sociales

Continuando con el programa de viviendas sociales que llega a todo el territorio santiagueño, con el objetivo de la erradicar los ranchos y terminar con el flagelo del mal de chagas, la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, el comisionado de Sumamao, Gustavo Ferreyra, el Arq. Ernesto Fernández y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, dejaron inauguradas viviendas sociales en las localidades de Campo Alegre y Sumamao, en el Departamento Silípica.

El acto, se realizó en la casa del beneficiario Raúl Toloza, donde Blanca Cortes, agradeció a la Primera Mandataria Provincial por la gestión que viene llevando a cabo en cuanto al programa de viviendas sociales. En este sentido manifestó: “Quiero agradecer a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por mi casa, gracias a Dios, porque hace más de 30 años que vivo aquí, en un rancho, con nylon. Ahora gracias a Dios estamos con una hermosa casa, le agradezco de corazón a la Gobernadora. Es un sueño que se me cumple, no pensaba tener esta casa. Estoy muy contenta y agradecida, porque es una mujer de buen corazón. Muchísimas gracias”.

La primera mandataria provincial se mostró muy feliz de poder concretar el sueño de ésta familia y compartió risueños momentos con todo el grupo familiar.

Inauguración de ruta

La primera Mandataria Provincial, Dra. Claudia de Zamora, junto al presidente de Vialidad Provincial, Ing. Jose Alfano, el comisionado Gustavo Ferreyra y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, dejaron inaugurado el tramo de la ruta provincial 28, que une la localidad de San Pedro hasta Sumamao, con una total de 32 kilómetros de longitud. La misma, beneficiara a los parajes de Manogasta, Tuama, Pozo Verde, Campo Alegre y Sumamao. Además la ruta 28, favorecerá la comunicación y el transporte público sobre el Departamento Silípica. El presidente de Vialidad Provincial, Ing. José Alfano, hizo entrega a la Gobernadora, de un catálogo con imágenes con los lugares del Camino Real.

Festividad de San Esteban

La Gobernadora Dra. Claudia de Zamora fue recibida con notable entusiasmo por los promesantes y vecinos, quienes le agradecieron por la ruta que une varias poblaciones y por las viviendas sociales, durante el recorrido que realizó, acompañada por el senador Zamora, hasta el santuario de San Esteban donde visitaron el altar y tomaron gracias en el Santo, recibiendo además el saludo, el reconocimiento y el cariño de los promesantes y fieles.

Al terminar el recorrido del santuario, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con la prensa, y se refirió a la festividad: “yo vengo desde que era estudiante, siguiendo las promesas de mi abuela materna. Cuando aprobaba las materias venía a dar gracias, así que conozco la fiesta desde ese tiempo. Ahora como siempre vengo a dar gracias a San Esteban de un año más que está finalizando y vengo a pedir por el bienestar de todos los santiagueños y para que el año 2017, sea muchísimo mejor que este año 2016” y finalizó “este primer mártir cristiano en el cual tenemos que seguir el ejemplo, muchos santiagueños y muchos argentinos y cumplir como él todas las obras que ha realizado”, expresó la Gobernadora.

Luego, la Dra. Claudia de Zamora se retiró del santuario en medio del inmenso cariño de la gente.

Comentá la nota