La Gobernadora inauguró obras y entregó viviendas sociales

La Gobernadora inauguró obras y entregó viviendas sociales

Además, durante su estadía en la localidad, la Dra. Claudia de Zamora anunció la ejecución de la obra de provisión de energía eléctrica para Ucho Pozo (norte, sur y centro) y Santa Elena. Cubriendo una necesidad de más de 20 años de todos los vecinos de la zona.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 20 viviendas sociales, también inauguró la refacción y ampliación de un centro de salud rural y habilitó un Destacamento Policial en la Localidad de Cañada Escobar, departamento Banda. En la oportunidad además, la Mandataria anunció la ejecución de la obra de provisión de energía eléctrica que beneficiará el norte, sur y centro de Ucho Pozo y la localidad de Santa Elena, cumpliendo un anhelado sueño de más de 20 años de los vecinos de la zona.

En la oportunidad, la Primer Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y el secretario de Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcelo Pato.

Inauguración del Centro de Salud Rural

Al llegar a la localidad del departamento Banda, para dejar inaugurado la ampliación y refacción del Centro de Salud rural, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora fue recibida por el Comisionado de Cañada Escobar, Guillermo Bonano, quien acompañado por vecinos y allegados de la región le dio una cálida bienvenida.

Luego del habitual corte de cinta para dejar habilitado la ampliación del edificio del Centro de Salud Rural y todo el equipamiento correspondiente, la Dra. Claudia de Zamora procedió, acompañada de las enfermeras y del Comisionado, a recorrer las nuevas instalaciones de la institución.

Durante la visita, la Mandataria se interiorizó del trabajo que lleva a cabo el centro de salud y de las actividades diarias que realizan, como así también, la Gobernadora se tomó su tiempo para dialogar con cada enfermero o doctora presente en el lugar en el cual se informó de todos los detalles, desde la atención a los pacientes, hasta los elementos y/o equipamientos con los que cuenta el lugar.

Además, tanto Juan Salvatierra, director General del Interior, como también el Dr. Gabriel Luna, director del Hospital de Colonia El Simbolar, del cual depende dicho centro de salud de Cañada Escobar, fueron contándole a la Gobernadora distintos aspectos de la cartera sanitaria en la región.

También, interiorizaron a la Dra. Claudia de Zamora de cada detalle del centro de salud, contándole de las actividades que realizaban en el pasado, como se desempeñaban en el antiguo edificio, y además, de cada especialista que va trabajar en el centro de salud rural de Cañada Escobar

En este sentido, cabe destacar que en esta ampliación del Centro de Salud Rural, se inauguraron nuevos consultorios médicos, entre los que atenderán un Obstetras y un Ginecólogo, enfermería, renovados sanitarios, un consultorio para la atención de un médico clínico y una farmacia. También, cabe mencionar que además de los profesionales médicos el Centro cuenta con la colaboración de cuatro enfermeras que permiten un óptimo funcionamiento del mismo, buscando solucionar las necesidades de los pobladores de la zona.

Al finalizar el recorrido, la Gobernadora de la Provincia recibió el cálido y afectuoso saludo de todos los vecinos presentes, quienes se acercaron al lugar para brindarle un profundo agradecimiento a la Dra. Claudia de Zamora y brindarle su apoyo para continuar ayudando a los ciudadanos del interior que más lo necesitan.

Durante la mañana también, la máxima autoridad de la Provincia compartió un momento muy ameno, y tuvo un breve dialogo, junto a los alumnos y al cuerpo docente de la Escuela N° 506 María Luisa Argañaraz de Villalba, quienes con su inocencia y humildad la hicieron pasar hermosos momentos a la Primer Mandataria.

Agradecimientos

Las enfermeras que trabajan en el Centro de Salud aprovecharon su momento y no dudaron en agradecer a la Gobernadora por la ayuda brindad para mejorar la infraestructura del mismo.

Virginia Tévez dijo “estamos muy contentas. Fui la primera en llegar, cuando era solo un consultorio –contó- por eso es algo especial esta inauguración. Gracias a la Gobernadora y a todos los que han colaborado” destacó Virginia, “porque hacía mucha falta, porque tenemos muchos pacientes, no solamente del lugar sino de distintas localidades”.

Elizabeth López dijo, “era algo muy necesario para nuestra localidad y la salud es lo primordial para mejorar la calidad de vida. El trabajo que se está haciendo en salud es principal para los niños, para su desarrollo y crecimiento, y para toda la población. Muchas Gracias y que la gestión de la Señora Gobernadora sea con muchos éxitos y mucha bendición para nuestra Provincia”.

Eva Peralta expresó, “estoy muy agradecida a la Gobernadora, al Dr. Gerardo Zamora que sin ellos esto no hubiese sido realidad. Gracias por su apoyo permanente” finalizó la enfermera.

Destacamento Policial N° 12

Durante el transcurso de la mañana, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora también dejó inaugurado el nuevo destacamento policial N° 12 en la localidad de Cañada Escobar, departamento Banda. En la oportunidad, además, la mandataria le hizo entrega de una moto al cabo Carlos Fernández a cargo del destacamento.

Cabe destacar que este nuevo destacamento policial N° 12 que funcionará en Cañada Escobar cuenta con un equipo de comunicación por radio de última generación, el cual le permite mediante una red estar comunicados con todos los destacamentos y comisarias del territorio provincial.

Junto a la comitiva oficial, la Mandataria, luego de cortar la cinta, recorrió el interior del destacamento y observó las nuevas instalaciones del mismo, en donde se interiorizó del cuerpo policial que trabaja en el lugar y del radio que cubren en toda esta zona del departamento Banda.

En la visita, el secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato fue el encargado de informar a la Gobernadora de toda la infraestructura del destacamento, contándole de los nuevos equipos de comunicación con los que cuenta la Policía de la Provincia y de todos los avances que se vienen dando hace algunos meses atrás y que permite un mejor funcionamiento del trabajo policial en Santiago del Estero.

Posteriormente, la Primer Mandataria entregó una motocicleta al cabo Carlos Fernández, para que sea utilizado por los policías para poder llevar adelante sus actividades diarias.

En el transcurso del recorrido y mientras observaba cada detalle de la entidad policial, la Gobernadora destacó la construcción de este nuevo destacamento y felicitó a los policías y al Comisionado por esta nueva obras que buscará brindar soluciones a todos los vecinos del lugar y zonas aledañas.

Entrega de 20 Viviendas Sociales en Cañada Escobar

Cumpliendo con la extensa agenda de este día viernes, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora hizo entrega de 20 viviendas sociales en Cañada Escobar, departamento Banda. Las mismas corresponden al programa de viviendas sociales que se viene desarrollando con gran éxito en todo el territorio de Santiago, buscando erradicar los ranchos y combatir el flagelo del mal de chagas, pero también, brindar una vivienda digna a todos los ciudadanos santiagueños en el lugar de sus raíces.

Acompañada por los Ministros; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, y de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, la Mandataria hizo la entrega de las 20 viviendas sociales a sus respectivos beneficiarios.

El acto protocolar se llevó a cabo en la casa de José Luis Gómez, quien junto a su señora e hijo le dieron la bienvenida a la Gobernadora y un profundo agradecimiento por “cumplir un sueño tan esperado”.

Durante el recorrido por la vivienda, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con José Gómez y su señora, en donde pudo escuchar todos los problemas que tenían ellos mientras vivían en un rancho y de lo agradecidos que están ahora por brindarle esta nueva vivienda, una vivienda digna para criar a su pequeño hijo.

A continuación, se realizó la entrega de las llaves a cada uno de los beneficiarios de las 20 viviendas sociales que se entregaron en Cañada Escobar. Durante el acto, los vecinos tuvieron palabras de agradecimiento como “Muchísimas Gracias”, relataban. Y a la vez los adjudicatarios coincidían, “ahora gracias a Usted Gobernadora vamos a vivir muy bien”.

“Gracias por todo lo que hace por los más humildes” expresaban efusivamente los vecinos.

Luego, el Comisionado de Cañada Escobar Guillermo Bonano le hizo entrega de regalos a la Gobernadora, a manera de agradecimiento por el apoyo recibido. Entre los regalos, Bonano le entregó un mate artesanal y un frasco con un dulce elaborado en la zona.

Palabras de la Gobernadora

“Les agradezco la confianza que ustedes han depositado en mí”, comenzó diciendo la Dra. Claudia de Zamora, “Estas obras se vienen a sumar tantas otras que hemos ejecutado e inaugurado en todos estos años y que han mejorado notablemente la calidad de vida de ustedes. Los felicito por eso”, destacó.

Sobre las obras inauguradas manifestó, “obras que tienen que ver con una mejor salud, como lo es la Posta Sanitaria, ya que tenían una posta que estaba bastante deteriorada. También otra obra que tiene que ver con la seguridad, como lo es el Destacamento Policial”.

Además anunció, “estamos ejecutando una obra de energía eléctrica, que va a brindar energía a todo Ucho Pozo, tanto en el norte, en el centro y en el sur, parte de Santa Elena y llega hasta el canal de Las Palmitas”, resaltó. “Sé que era una obra muy añorada por todos ustedes” les dijo a los vecinos, que en un ambiente de emoción aplaudían este anuncio de la primera mandataria.

“También estamos ejecutando la obra de refacción y ampliación de la escuela primaria y secundaria”, contó.

Luego, la primer mandataria hizo alusión a la entrega de viviendas sociales, “son parte de este ambicioso programa, que lo llevamos a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Ministro y su gran equipo de trabajo, y trabajamos al lado del Comisionado Municipal”.

“Te felicito –le dijo al Comisionado Bonano- y te agradezco de todo corazón porque te has involucrado, como les pido siempre a los comisionados y a los intendentes que se involucren, a las Organizaciones no Gubernamentales, sé que ya has construido algunas y hoy estamos inaugurando veinte, y en total serían 65 viviendas” y subrayó, “No son muchos los funcionarios que trabajan de esa manera, con tanto ahínco y con tanta preocupación por su Pueblo”.

“Soñamos erradicar todo los ranchos a través de la construcción de estas viviendas dignas”, continuó la Gobernadora. “Es en el lugar en el que han vivido siempre – continuó- donde han nacido, donde se han criado y seguramente quieren permanecer y arraigarse por el resto de sus días. Eso es muy importante porque brinda el arraigo en el lugar de sus afectos, en el lugar de sus raíces. Pero también buscamos combatir ese gran flagelo que tenemos los santiagueños que es el mal de chagas”, remarcó.

Además, la Gobernadora pidió a quienes no se han involucrado que se acerquen y se interioricen sobre el programa, “el Estado les brinda los medios para que ustedes puedan adquirir los materiales y ayudar a construir a aquellos que no pueden hacerlo por sus propios medios” dijo, y añadió al mismo tiempo, “quienes lo pueden hacer por sus propios medios, podemos ayudar también a un familiar, a un vecino, a una persona con discapacidad”.

“Este programa se trata de solidarizarnos, de abrir un poco el corazón, salir de nosotros mismos y comprometernos con aquellos que más lo necesitan, de multiplicar ese esfuerzo solidario para que entre todos podamos erradicar los ranchos” resaltó la Dra. Claudia de Zamora.

“Los recursos para este programa están y van a seguir estando hasta que no quede ningún rancho”, enfatizo luego.

En otro orden, la Mandataria dejó su compromiso con todos los santiagueños, “para que trabajemos juntos, sobre todo dando prioridad, hoy en día, a las cuestiones sociales. Si nos ponemos de acuerdo de todos vamos a poder, de esa manera, consolidar la gran familia santiagueña y vamos a poder llevar progreso, no solo para la generación presente que nos toca vivir, sino será también para nuestros hijos, nuestros nietos que son las generaciones que vienen atrás nuestro y ese es un gran desafío”.

“Mi intención es siempre ser herramienta de unidad para que todos los santiagueños trabajemos en pos de ese objetivo y no van a encontrar jamás diferencias que puedan dividirnos a los santiagueños, trabajamos por todos y así lo seguiré haciendo hasta el último día de gestión”.

“Quiero un Santiago con progreso, con desarrollo pero ante todo con inclusión y con paz social para los santiagueños” expresó la Gobernadora.

A continuación la Gobernadora también recordó, entre las obras que se están construyendo, el ensanchamiento de la ruta N° 89 desde Santa Elena hasta el Tramo 16 con una extensión de 16 km, “es un sueño tan anhelado, ojala pueda venir a inaugurarlo cuando finalice”, destacó.

Finalizando, la Titular del Poder Ejecutivo les mandó un mensaje a los jóvenes santiagueños, “ustedes son el presente pero en definitiva son nuestro futuro, en ustedes tenemos las esperanzas puestas y en eso yo quiero comprometerme a trabajar fuertemente, y más que como Gobernadora, como mujer y como madre, para que ese progreso que necesitamos sea con una fuerte inclusión” concluyó.

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora al retirarse recibió el saludo de todos los vecinos y el agradecimiento sincero por todas las obras realizadas y también por el importante anuncio de la obra eléctrica, la cual permitirá cubrir una necesidad que data de más de veinte años, por la que los vecinos venían luchando.

Entre los saludos, la Mandataria recibió uno muy especial, por parte de Nahuel Pinto, un niño de diez años en silla de rueda, quien junto a su mamá dialogaron con la Gobernadora.

Palabras de agradecimiento por la energía electrica

Leila Luna, Presidente de la Asociación Vecinos Unidos Ucho Pozo dijo unas palabras de agradecimiento por el nuevo tendido eléctrico a la Gobernadora en nombre de todos los vecinos y de las ONG presentes. Expresó, “nos han abierto las puertas para tener la luz eléctrica, los vecinos estamos muy contentos y agradecidos. Le quería agradecer en nombre de todos mis compañeros – concluyó Leila- entre todos vamos a salir adelante”. “Muchas gracias Gobernadora por su apoyo” cerró.

Agradecimiento por las viviendas

José Luis Gómez junto a su esposa Valeria Acosta y a su hija Sol Nahiara, manifestó “estoy muy contenta con la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora. Es un regalo desde el cielo”.

Patricia Figueroa, junto a sus siete hijos Micaela, Luciana, Carla, Brisa, Cristian, Roberto y Oscar, señalo “es un orgullo poder disfrutar esta casa junto a mis hijos. Mi vida cambio para siempre. Gracias a la gobernadora de la provincia por su apoyo en quienes más lo necesitamos”.

Nilda Sayago junto a su esposo Cristian Nicolosi y a su hijo, sostuvo “Estoy muy agradecida de todo corazón con la gobernadora por brindarme esta hermosa alegría, que cambio mi vida, para vivir dignamente”.

Ezequiel Molina, junto a su esposa Johana Magaly More y a su pequeño hijo Mateo, con lágrimas en los ojos dijo “antes vivíamos en malas condiciones, en una vivienda rancho, hoy puedo mirar al cielo y sonreír. Gracias gobernadora “

Amalia Verónica Sierra junto a su esposo Ramiro Ibañez, y a su hijo Nelson, dijo “Quiero agradecer a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por la hermosa casa. Por mis propios medios no se hubiese hecho realidad”.

Ana Villalba junto a su esposo Ariel Jiménez, dijo ”todo esto es posible con ayuda de la Dra. Claudia de Zamora, yo antes vivía en una situación muy precaria con mi familia pero hoy podre dormir tranquila porque ahora tengo la dicha de tener un techo digno”

Zulma Figueroa junto a su esposo Daniel Jiménez y a sus dos hijos Anahí y Antonella, sostuvo “estoy feliz de poder tener la casa que siempre soñé, ahora que se viene el calor, no sufriré tanto, ya que tengo un techo que me protege de todo. Muchas Gracias a la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora”.

Provisión de Energía Eléctrica a Ucho Pozo

En la oportunidad la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora anunció la obra de provisión de energía eléctrica en la localidad de Ucho Pozo, norte, centro y sur. Cabe destacar que la misma beneficiará a 58 familias, con sus respectivos pilares pre moldeados de acometidas domiciliarias.

En la misma se construyó 2500m de línea de media tensión, 2700 m de línea de baja tensión, 150 m de línea subterránea, trasformadores de rebaje de 33 a 13,2 KV, transformadores de distribución para alimentar las líneas de baja tensión para proveer de energía domiciliaria.

Junto a los obreros de la Ruta 89

Mientras transcurría su viaje de regreso a la Capital, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se detuvo para observar los trabajos de la Ruta 89 y saludar a los obreros que se encuentran trabajando en el ensanchamiento de la misma. Esta es una obra muy necesitada y anhelada en la zona y la cual permitirá una mejor circulación de los vehículos, además de comunicar puntos estratégicos de la Provincia.

Allí, la Gobernadora los saludó a los obreros y dialogo un momento con ellos, en donde los felicito por el trabajo realizado, destacando la incansable labor que llevan a cabo día a día.

Comentá la nota