La Gobernadora inauguró el moderno edificio del Hospital de Tránsito y entregó viviendas sociales en Santos Lugares

La Gobernadora inauguró el moderno edificio del Hospital de Tránsito y entregó viviendas sociales en Santos Lugares

La primera mandataria provincial, además, visitó la obra de la nueva planta potabilizadora de Santos Lugares, próxima a inaugurarse.

La Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, junto al Ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el director del Interior, Dr. Juan Salvatierra, dejaron habilitadas las nuevas instalaciones del edificio del Hospital de Tránsito de Santos Lugares, departamento Alberdi. En esta oportunidad también estuvieron presentes, el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el Comisionado Municipal de Santos Lugares, Raúl Miranda y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.

El hospital cuenta con: sala de internaciones para adultos (mujeres y hombres), sala de pediatría (con 3 camas con armario y sillón para acompañantes y con un LCD), sala de partos totalmente equipada, enfermería de área de internación, consultorios de odontología, farmacia, atención primaria de la salud, sala de dirección, sala de administración, enfermería con gran vacunatorio, sala de espera con LCD. Además tendrá una cocina, aires acondicionados en cada área y grupo electrógeno con capacidad para dar energía a todo el hospital.

Al arribar la Primera Mandataria Provincial y el Ministro de Desarrollo Social Dr. Hugo Ángel Niccolai dejo inauguradas 17 viviendas sociales a familias de la zona. Luego, la Dra. Claudia de Zamora y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora recorrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora “Agua y Proceso” obra a inaugurarse en Santos Lugares. En el lugar, el técnico de Construcción, Gabriel Nieves y los obreros le dieron algunos detalles técnicos a la Gobernadora como que “va dotar de agua a toda la población y parajes vecinos”.

Cabe remarcar que la obra propuesta está diseñada para abastecer a la localidad de Santos Lugares y localidades próximas, con 1150 habitantes (200 flias), aproximadamente. La nueva planta potabilizadora será alimentada desde una represa existente, donde se prevén los trabajos de planta de tratamiento de filtros rápidos de 40 m3/h, un tanque elevado de 50000 litros y 20 mts. de fuste, cisterna de 100 m3, grifo público, alambrado olímpico perimetral para predio de bombeo y predio de tratamiento, además de grifos públicos e iluminación exterior, red de distribución de 3.860 metros en diámetros de 90 y 75mm y obras complementarias

Entrega de viviendas sociales

Continuando con el programa de viviendas sociales que llega a todo el territorio santiagueño, con el claro objetivo de la erradicación de ranchos y terminar con el flagelo del mal de Chagas, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, junto al ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai y el Comisionado Municipal de Santos Lugares Raúl Miranda, dejaron inauguradas 17 viviendas sociales en la localidad de Santos Lugares, perteneciente al Departamento Alberdi.

El acto de corte de cintas y entrega de llaves, se realizó en la casa de la beneficiaria Ana María Puntano quien manifestó “antes vivía en una casa tipo rancho, que se nos goteaba adentro y ahora ya tenemos esta vivienda, donde voy a vivir mejor con mis hijos. Estoy muy contenta, agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, ya que es un sueño que se cumple para mí.”.

La Gobernadora se mostró muy feliz de poder concretar el sueño de estas familias y compartió breves momentos con ellas.

Inauguración del Hospital

La titular del Poder Ejecutivo Dra. Claudia de Zamora, junto a al Ministro de Desarrollo Social Dr. Hugo Ángel Niccolai, la Ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el Comisionado Municipal de Santos Lugares, Raúl Miranda, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el director del Interior, Dr. Juan Salvatierra y el Director del Hospital de Transito Dr. José María Gómez, realizaron el corte simbólico de cintas y el descubrimiento de placas y dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del mismo, ubicada en la localidad de Santos Lugares, Departamento Alberdi.

La Primera Mandataria Provincial junto al Director del Hospital de Transito Dr. José María Gómez y el director del Interior, Dr. Juan Salvatierra recorrió las modernas instalaciones del hospital, interiorizándose sobre la moderna tecnología del mismo. Es de remarcar que esta obra favorecerá a los vecinos de la zona y contaran con un centro asistencial de complejidad en el ámbito de salud.

En este sentido, Antonio Miranda, uno de los internados agradeció a la Gobernadora, por la obra de gran magnitud y le transmitió su bienestar en el nosocomio.

Continuando de esta manera, la Administradora del Hospital, Zulema Silva esbozó: “quiero agradecer por todo lo que hizo la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora; llevar a cabo está semejante obra, para este pueblo y todas las zonas aledañas que pertenecen a este hospital. Todo el personal estamos eternamente agradecidos, a la Gobernadora, al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora. Les tenemos un cariño muy especial a ellos. El pueblo está muy agradecido porque gracias a ellos ha comenzado a crecer. Espero que ellos sigan en esta gran misión, porque a esta provincia le hace falta que haya personas así. Este hospital va beneficiar en el ámbito de salud, a ocho postas sanitarias y también a otros parajes, que no dependen del hospital”.

Por otra parte, el director del Hospital, Dr. José María Gómez, expresó: “es un día muy importante, porque en Santos Lugares, las máximas autoridades provinciales han inaugurado esta gran obra para los pobladores. Un hospital que tiene 500 metros cuadrados, una sala de pediatría, sala de internación para hombres y mujeres, sala de parto, servicio de odontología, médicos clínicos y sala de urgencias. Contamos con ambulancia para traslados hacia otros centros de salud. Estamos agradecidos a la Gobernadora y al Senador Nacional, porque de esta manera vamos a poder articular a hospitales de otras zonas, para tener una salud más justa e igualitaria para todos”.

Palabras de la Gobernadora

Para finalizar, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, señaló: “estoy feliz por este hospital que se está inaugurando y muy contenta por las viviendas sociales. Hemos inaugurado 17 viviendas sociales, junto al Comisionado Municipal y otras organizaciones, aquellos que están involucrados en este programa tan ambicioso, donde buscamos erradicar todos los ranchos de la provincia”. Luego volvió a convocar “a las comisiones y organizaciones para se sumen y trabajemos juntos, para llevar dignidad a los lugares de sus afectos, en el lugar en donde viven y combatir ese flagelo que tenemos como es el mal de chagas. Así ayudamos a la gente como así también a discapacitados. De esto también se trata, de transmitir el espíritu solidario y colaborar con aquel que menos tiene. Quédense tranquilos que como yo siempre digo, los recursos están y estarán hasta que no quede ningún rancho en ningún lado ni en Santos Lugares”.

En referencia al hospital la Dra. Claudia de Zamora expresó “acabo de ver las fotos de cómo era antes el hospital. Ahora ya no está más, ahora van a tener una mejor salud pública. Quiero agradecer y felicitar a todos los que trabajan en este hospital, a los médicos, enfermeros, a los odontólogos, a los agentes sanitarios y a todos los que ponen un granito de arena, para mejorar la salud de los santiagueños. Como verán la salud pública, es nuestra preocupación permanente. Días atrás he anunciado el moderno hospital de Termas de Rio Hondo, pero en lo que va de gestión, hemos inaugurado el centro de salud de La Banda, el Hospital de Quimilí, la nueva Neonatología, la maternidad del Hospital Regional, el servicio de oncología y permanentemente se van refaccionando las postas sanitarias y muchos lugares donde se trabajan con la salud. Apostamos a la mejor salud para los santiagueños y por ultimo decirles a mis comprovincianas que como mujer y madre santiagueña, voy a seguir luchando para que todas puedan acceder a un parto humanizado en la salud pública”.

Testimonios

Una de las vecinas de la zona, María Rosalía Lagraña, agradeció a la Primera Mandataria Provincial, por la inauguración del hospital: “agradecer a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora porque tenemos este hospital tan lindo y gracias a ella vamos a tener todas las posibilidades, para que nos atiendan. Ya que antes no teníamos estas posibilidades de tener un hospital así, teníamos que ir para otro fuera del departamento. Ahora gracias a ella, vamos a estar mejor, estoy muy contenta y agradecida”.

Otra vecina Josefa Sánchez, se mostró agradecida y contenta por la inauguración del Hospital y dijo: “agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, por todas las obras que se han hecho. De a poco vamos logrando que siga creciendo el pueblo, muchas felicitaciones a ellos y por este hospital que están hermoso e histórico, que se ve hoy, a partir de su gestión de gobernación. Estamos muy contentos, porque van a beneficiar a nuestras familias e hijos”.

Testimonios Viviendas Sociales

Juan Ruiz, nuevo adjudicatario, dijo: “vivía en un ranchito, el cual era muy peligroso porque teníamos vinchucas y por todos los impedimentos que hoy existen. Quería agradecer a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, por habernos dado la oportunidad de tener una vivienda digna, porque voy a vivir mucho mejor de lo que vivía antes. Esto es un sueño cumplido, un sueño anhelado, así que estoy muy contento y agradecido a la Gobernadora por hacer realidad este sueño”.

Andrés Gerez, agradeció “Yo antes vivía en una vivienda rancho, ahora la verdad que voy a tener una vivienda digna, gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, ahora voy a vivir bien, más tranquilo, voy a poder darles una vivienda digna a mis hijos. Es un sueño que se cumple para mí, después de tantos años. Le agradezco al Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.”

Palabras del Comisionado Municipal – Raúl Miranda

El Comisionado Municipal, Raúl Miranda, esbozo: “el pueblo está muy agradecido, por esta obra, ya que antes el hospital era una mini posta sanitaria, construida en adobe y con pocos materiales, con chapas. Hoy tenemos este moderno edificio, de alta complejidad, donde tenemos internado al primer paciente. La verdad que está muy equipado el hospital, tiene aires acondicionados en todas las piezas. Estoy muy agradecido a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y a todas las autoridades que hoy nos visitaron. Ustedes verán pese al calor, la alegría de la gente. Además se inauguraron 17 viviendas sociales, donde la Gobernadora visito una y estuvo en contacto con esas familias, que tiene un chico especial, y que no puede existir algo más humano que lo que brinda ella. Esto es algo histórico y estamos agradecidos”.

Comentá la nota