La gobernadora firmó convenio que beneficiará a cooperativas

La gobernadora firmó convenio que beneficiará a cooperativas

En el marco de la Política de Fortalecimiento Social e Institucional, la gobernadora Claudia de Zamora entregó matriculas a cooperativas y firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse para capacitación de los cooperativistas. El acto se realizó el Auditorio de Casa de Gobierno y participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; los ministros de Salud, Luis Martínez; de Educación, Mariela Nassif; la decana de la Facultad, María Mercedes Arce de Vera, el vicedecano, Hugo Marcelino Ledesma, diputados provinciales y demás autoridades.

El convenio firmado entre la mandataria y la decana Arce de Vera prevé dos puntos clave.

El primero, es el dictado de una Diplomatura Superior en Gestión y Desarrollo de Entidades de la Economía Social en Árraga, Dpto. Silípica. Se trata de un post título de 18 meses y que empezará este mes. El plan de estudios abarca las áreas de economía, derecho, administración y educación.

El segundo punto consiste en el dictado de cursos de capacitación en oficios a organizaciones cooperativas, los cuales se dictarán de mayo a julio y de agosto a diciembre. Las temáticas serán electricidad domiciliaria, moldería y costura industrial, formación en venta, introducción a la negociación y trabajo en equipo de alto rendimiento. El ciclo lectivo contará con la "segunda edición de la muestra cooperativa anual" y con una publicación académica que realizará la facultad.

Tras la firma del acuerdo, la mandataria entregó matrículas a 15 organizaciones cooperativas: Buey Muerto, Colonor, Calle 100, Con amor sí se puede, El Gauchito Gil, La Real, La Fragua; Martín Fierro, Mejorando Los Flores, Organización Bº Belén, Puente Alsina, Progresar La Banda, Señor de los Milagros de Mailín, Villa Griselda y Virgen del Valle.

Arce de Vera agradeció a la gobernadora por "la confianza depositada en nuestra unidad académica para la realización de un proceso de formación educativa y formación permanente a las organizaciones cooperativas, para brindar una herramienta de igualdad y oportunidades". Agregó: "Nuestra tarea viene haciéndose desde el 2014 a través de la firma con el jefe de Gabinete, quien confió también en nuestra Facultad". 

Tras recibir presentes de las cooperativas y de la decana de la Facultad, la gobernadora dirigió un mensaje al auditorio: "Estoy muy contenta porque el objetivo primordial es el fortalecimiento de las cooperativas, su identidad y también su autogestión; y el fortalecimiento es muy importante porque tenemos así, la sustentabilidad de estos emprendimientos asociativos, trabajando de manera conjunta: Estado - Universidad y las organizaciones sociales".

Ahondó: "Lo que pretendemos es que a través de esa capacitación y educación que va a brindar la universidad a nuestros cooperativistas, es construir verdaderas fuentes de trabajo genuina y cumplir desde el Estado el objetivo primordial que perseguimos que es una verdadera inclusión social, y la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad".

Para finalizar, agradeció a la universidad y sus autoridades, por "permitirnos trabajar de manera articulada".l

Comentá la nota