La gobernadora destacó que Las Termas es una de las plazas turísticas más importantes del país

La gobernadora destacó que Las Termas es una de las plazas turísticas más importantes del país

"Le seguimos agregando valor y mejorando cada vez más la calidad de servicios", subrayó sobre la ciudad termal. Resaltó la pronta concreción del Campo de Golf Internacional y de un centro de salud de alta complejidad.

 

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió la ceremonia oficial de lanzamiento de la temporada turística de invierno 2017 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo declarada ‘Capital Nacional del Turismo Termal’ por el Congreso, oportunidad en la que destacó el avance logrado en materia de turismo que permitió posicionar este destino en uno de los más importantes del país.

Estuvieron presentes, el vicegobernador, José Emilio Neder, el senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Lic. Roberto Palais, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, ministros del poder ejecutivo provincial, entre otros invitados especiales que fueron recibidos por el intendente de la ciudad termal, Miguel Mukdise.

En el acto protocolar la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, fue declarada como Huésped de Honor de la ciudad de Termas de Río Hondo, seguidamente fue reconocida la apertura de la temporada como interés provincial y turístico. Luego, el padre Alberto Altamiranda realizó la tradicional bendición de las aguas termales y posteriormente la primera mandataria provincial intercambió presentes con el intendente Mukdise y el secretario ejecutivo de Inprotur, Lic. Roberto Paláis.

El primer orador del encuentro fue el jefe comunal local, quien agradeció al Gobierno provincial por las obras de gran infraestructura que se vienen llevando a cabo, desde la primera gestión del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora y la continuación de las políticas sociales, turísticas y de salud de la actual gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Discurso

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora expresó: “Es una inmensa alegría estar nuevamente en Las Termas de Río Hondo, dando inicio a esta temporada invernal. Quiero darles la bienvenida a todos, a las autoridades, a los turistas y a los santiagueños que nos visitan”.

Luego, agregó: “Para nosotros es una inmensa satisfacción compartir un año más la bendición de las aguas termales y ojalá que no sólo puedan disfrutar de ella sino todo lo que ofrece esta querida ciudad, con gente hospitalaria, amable, sencilla y muy, pero muy alegre”.

También manifestó: “Hemos avanzando en otras obras, que nos han permitido una gran apertura en el contexto internacional, concreciones que se han ido sumando año tras año y obras que están a la vista, que han permitido que Las Termas, expanda su temporada turística. Realmente podemos decir que todo el año es temporada turística, esto genera un crecimiento potencial y un desarrollo sostenido”.

Esfuerzo privado

En un párrafo aparte la gobernadora reconoció la labor del sector privado: “Yo quiero felicitar a todos los sectores vinculados al turismo, por apoyar al turismo, invertir en turismo. Porque todas las cualidades que tiene esta ciudad, le seguimos agregando valor y seguimos mejorando, cada vez en la calidad de servicios. Como siempre lo digo, pido que se cuide al turista porque es nuestro más valorable patrimonio, para que pueda llegar a ser Las Termas de Río Hondo, una de las mejores ciudades turísticas”.

Luego se refirió a las políticas públicas del “Gobierno nacional que han beneficiado a los santiagueños como el MotoGP, WTCC y la categoría Porsche, que van a poder disfrutar en unos meses más”. Además mencionó “el Congreso de Turismo Religioso” y destacó “los vuelos internacionales que se están llevando a cabo en esta ciudad”.

Al concluir ratificó: “Seguiremos trabajando con mucha fuerza con las próximas obras a inaugurar con fondos provinciales, como el Campo de Golf y el Centro de Salud de Alta Complejidad y pido a Dios que siga bendiciendo estas aguas y estas tierras de gente amable y laboriosa y a quienes nos visiten que disfruten y regresen siempre a esta tierra de encuentros, que Dios y la Virgen nos acompañe y nos ilumine siempre”.

Espectáculo artístico

El cierre de los festejos lo marcó la actuación de la academia “Danzas Así” , el Dúo Orellana Lucca y el consagrado Jorge Rojas, que presentó su show en un marco multitudinario de público, que interpretó diversas canciones, entre ellas, la de su último material discográfico.

Comentá la nota