La Gobernadora Claudia de Zamora recibió a miembros del Consejo Regional Norte Cultura

La Gobernadora Claudia de Zamora recibió a miembros del Consejo Regional Norte Cultura

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió hoy en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de la Casa de Gobierno, a autoridades y miembros del Consejo Regional Norte Cultura.

Estuvo presente la Presidenta de dicha entidad, Patricia Saseta, quien se había desempeñado como titular de la Secretaría de Cultura de Catamarca. También concurrieron miembros del Consejo, acompañados por el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Rosenberg.El encuentro se llevó a cabo en el marco de una reunión que el Consejo Regional Norte Cultura que se realizó en Santiago del Estero para tratar problemáticas y cuestiones referentes a la cultura regional.

Además, Saseta y los demás miembros de la organización cultural pusieron al tanto a la Primera Mandataria Provincial sobre el Encuentro Federal de la Cultura, que se realizará el 5 de agosto en Buenos Aires, impulsado por la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, en el cual participarán referentes de la cultura local.La Dra. Claudia de Zamora, por su parte, mostró su interés en esta iniciativa y expresó su satisfacción con la idea de que la cultura santiagueña pueda ser exhibida a nivel nacional en un encuentro de tamaña magnitud, al considerar que Santiago del Estero, junto a otras provincias del Norte argentino representan una de las regiones con mayor riqueza y variedad de expresiones culturales en el país.

Los miembros del Consejo Regional Norte Cultura manifestaron su agradecimiento con la Mandataria Provincial por haberlos recibido y por su disposición a continuar trabajando en políticas de estado que incluyan a las diversas actividades y manifestaciones culturales que se realizan en toda la provincia.

Comentá la nota