El gobernador Urtubey firmó una nueva proclama de la independencia

El gobernador Urtubey firmó una nueva proclama de la independencia

'Tenemos que profundizar los esfuerzos para hacer una Argentina más justa y más equitativa para todos' dijo el gobernador

El gobernador salteño se refirió sobre la jornada de hoy muy emocionado. Al llegar a la Casa Histórica de Tucumán para asistir al homenaje a los próceres que declararon la independencia de la Nación Argentina el 9 de Julio de 1816, comentó que es un verdadero orgullo vivir estebicentenario patrio. 

"El gran desafío es estar a la altura de la historia, a la altura de las circunstancias que nos piden todos los argentinos, estar más unidos, ser mas patriotas que nunca. Tenemos que profundizar los esfuerzos, hacer una Argentina más justa y más equitativa para todos" señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En el transcurso del acto en la Casa Histórica se depositaron ofrendas florales y se guardó un minuto de silencio en honor a los próceres que declararon la independencia, tras lo cual el presidente y los gobernadores firmaron una nueva proclama de la independencia.

En el mismo sitio donde se declaró la Independencia en 1816, el Presidente y los mandatarios firmaron un documento que reza: "Estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos".El texto profundiza en el objetivo de buscar desde la "historia común" un futuro que se hará "juntos".

Posteriormente en la explanada de la Casa Histórica de Tucumán se entonaron las estrofas del Himno junto a la banda Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos del Regimiento de Caballería Ligero 5 "General Martín Miguel de Güemes" de Salta.

Allí el presidente Mauricio Macri manifestó que hoy se vive "una jornada de muchísima emoción que arrancó anoche en Humahuaca con una fiesta de alegría y esperanza"."Acá empezó la historia", dijo Macri, "acá es donde un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar" y destacó que hoy "asumimos un compromiso de futuro junto a los gobernadores" y advirtió que "asumir ser independientes, ser libres, implica asumir una responsabilidad", "somos los dueños de nuestro destino".

Junto al gobernador Urtubey estuvo también el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello.  

Comentá la nota