El gobernador repartió fondos: Río Cuarto recibió $ 1,2 millón

En el Centro Cívico, De la Sota distribuyó $ 3,7 millones a municipios del departamento. A la ciudad le tocó la primera cuota de la tasa vial. Okey para ampliar los ejidos de Las Higueras y Alpa Corral

En el Centro Cívico de Río Cuarto, el gobernador José Manuel de la Sota entregó ayer fondos por $ 3,7 millones, de los cuales $ 1,2 millón correspondieron a Río Cuarto. 

De la Sota repartió aportes provenientes de la tasa vial, el Fondo Permanente y Ayudas del Tesoro Provincial (ATP) a municipios y comunas del departamento Río Cuarto.

El intendente Juan Jure no concurrió al acto oficial pero envió a su jefe de Gabinete, Guillermo Mana.

Los fondos que recibió Río Cuarto provienen de la tasa vial.

Son para hacer la repavimentación de las avenidas Godoy Cruz y Fangio.

También está enmarcada en la citada tasa la repavimentación de Guardias Nacionales y de Tejerina.

Según se publicó, la Provincia le dará al Municipio $ 3,6 millones en tres cuotas de $ 1,2 millón.

En horas de la tarde, De la Sota entregó aportes por $3.668.000 a municipios y comunas del departamento Río Cuarto provenientes de la tasa vial, el Fondo Permanente y las ATP.

En la oportunidad, el gobernador expresó: “Desde que anunciamos la decisión de que esta ciudad sea la capital alterna de la provincia hemos desarrollado un ambicioso programa de inversiones que superan los 3.400 millones de pesos en obras concretas”.

Y añadió: “Seguimos trabajando con todos los gobiernos locales para atender a los vecinos de cada localidad de la mejor manera posible”.

En el mencionado acto, De la Sota informó también sobre el visto bueno para la ampliación de los ejidos urbanos de Las Higueras y Alpa Corral.

“Hemos accedido a ambos pedidos, cuyos proyectos serán enviados a la Legislatura para su aprobación”, señaló.

Al respecto, el mandatario provincial aclaró: “Las ampliaciones de los radios urbanos se pueden hacer hasta donde están los servicios. Si no ponemos límites para no tener conflictos con las zonas rurales”.

Además, destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial de manera conjunta con la Municipalidad de Alpa Corral en la construcción de un Paseo Cultural y un Museo que se constituirán en un atractivo turístico que se suma a una de las localidades más convocantes del sur cordobés. 

Fondos para la ciudad

Por su parte, Mana dijo ayer a PUNTAL que los fondos recibidos serán invertidos en obras viales para la ciudad.

“Se trata de la primera cuota de la tasa vial que vamos a aplicar al mejoramiento de calles de la ciudad”, sostuvo.

Y añadió: “Son los proyectos que hemos venido trabajando y que se relacionan primero con la repavimentación de Godoy Cruz y Fangio y luego con el reasfaltado de Guardias Nacionales y Tejerina”.

Autovía a Córdoba: piden que se trabaje de lunes a lunes

El gobernador José Manuel de la Sota dijo ayer que pidió a las empresas encargadas de la construcción de la autovía Río Cuarto-Córdoba que trabajen de lunes a lunes.

“No es que yo esté apurado porque sí, sino que en la medida en que tengamos un avance de obra más importante van a ser menos los accidentes que se van a producir”, argumentó el gobernador. 

Tras la entrega de fondos a municipios, De la Sota se refirió al avance de la autovía.

En ese sentido, señaló que la misma marcha a buen ritmo. “En general, la evaluación que hacemos es que el avance de obra es bueno. Estamos con los fondos suficientes como para continuar invirtiendo”, sostuvo. 

También dijo: “Nos cuesta con algunos vecinos frentistas desocupar la traza. No es mala voluntad. En general se trata de campos que no tienen sus títulos en regla o están en sucesión. Sin perjuicio de eso, tenemos un equipo que está trabajando intensamente con cada uno de ellos”.

Indicó además que el ministro Testa mantiene reuniones con los propietarios de los campos para llegar a un acuerdo.

Comentá la nota