El gobernador Morales rubricó acuerdos por inversiones y producción

El gobernador Morales rubricó acuerdos por inversiones y producción

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, firmó acuerdos de entendimiento de cooperación con las siguientes empresas chinas: Railway International Group, representado por el Sr Chen Qun, CRRC Tangsnan, por el Sr Zhou Junnian y el Sr Eric Zilber Gleijt de la Compañía Fiduciar S.A.

Los convenios marco tienen como objetivos, el avance de la rehabilitación de la traza ferroviaria entre las ciudades de Perico y San Salvador de Jujuy. El proyecto ferroviario tiene previsto desvíos al Parque Industrial Perico y el Aeropuerto Internacional Jujuy “Horacio Guzmán”. Además, el fabuloso proyecto contará con una playa de transferencia de cargas en el Parque Industrial Perico y se comprará material rodante.

Proyectos mineros acompañan el cambio de matriz productiva jujeña

En otro orden, el mandatario provincial formalizó con la empresa Gotion Argentina S.A. representado por su presidente el Sr. Yun Yo Lin y la empresa Gotion Inc, el presidente el Sr Li Chen el contrato para la exploración, factibilidad y un agregado de valor del proyecto minero en Cuenca de Olaroz, mientras que JEMSE estuvo el CPN Felipe Albornoz.

Se establecieron bases de entendimiento para la exploración y extracción de litio y producción de carbonato de litio, como así también, la fabricación de cátodos para baterías de litio.

 

Estos acuerdos aportan a la consolidación del proceso de transformación de la matriz productiva y nuevas fuentes de trabajo para los jujeños y con un gran futuro.

Comentá la nota