El gobernador Manzur junto con empresarios, fueron recibidos por el titular del Banco Macro

El gobernador Manzur junto con empresarios, fueron recibidos por el titular del Banco Macro

“Hemos tratado los temas que hacen a la problemática de las empresas con respecto a las dificultades que tienen a la hora de acceder a créditos", dijo Jorge Brito, titular de la entidad finaciera. “Lo importante es flexibilizar algunas normas", agregó.

El gobernador Juan Manzur fue recibido en la tarde del martes por el presidente del banco Macro, Jorge Brito, en la segunda reunión que mantuvo en Ciudad de Buenos Aires.

El titular del poder ejecutivo provincial estuvo acompañado por empresarios tucumanos, quienes tuvieron la oportunidad de plantearle a Brito la necesidad de poder acceder a créditos.

“Hemos tratado todos los temas que hacen a la problemática de las empresas con respecto a las dificultades que tienen a la hora de acceder a créditos. Así que hemos formado una mesa de trabajo para empezar a hacer que esto sea mas sencillo”, expresó Brito.

El titular del Banco Macro además adelantó que la intención es lograr que las empresas más chicas puedan encontrar una forma de acceder a los créditos. “Lo importante es flexibilizar algunas normas para aquellos productores que no puedan tener acceso al crédito por las carpetas, que puedan armar una especie de fideicomiso con la provincia para que de esa forma puedan acceder”.

Por su parte el representante de Citrusvil, del Grupo Lucci, Diego Rugiero, destacó la gestión del gobernador tucumano. “Significa un cambio. Nos reconforta saber que contamos con el apoyo del poder político de Tucumán y eso anima a pensar el futuro con mayor optimismo y nos permite volver a analizar oportunidades de negocios que puedan surgir”.

En cuanto a la financiación avisó que le pidieron a Brito “que ponga a disposición del empresariado local líneas de crédito por lo menos para el sector productivo del campo para facilitar la incorporación tecnológica”.

En tanto Ricardo Neme, presidente de la empresa de software Censys, resaltó la importancia que tiene que el Gobernador acompañe al sector empresario.

“No hay forma de crecer si no se trabaja de manera mancomunada: hace falta la unión entre lo público y lo privado. El sector privado es el que tiene que asumir el riesgo y el público, acompañar y facilitar la tarea. Es lo que pedimos porque el diálogo que se abre a partir de estas oportunidades y convocatorias siempre es muy positivo”.

Luego de la reunión con el titular del Banco Macro, el Gobernador y los empresarios que lo acompañaron en la misión por Buenos Aires se reunieron con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

Comentá la nota