El Gobernador inaugura 3 escuelas en el Interior

El Gobernador inaugura 3 escuelas en el Interior

Se trata de los establecimientos de Nivel Secundario, construidos en Curuzú Cuatiá, Tapebicuá y Gobernador Virasoro. El mandatario ratificó ayer que la educación es una de las prioridades de la gestión provincial.    

En Curuzú Cuatiá tendrá lugar el acto central de apertura del ciclo lectivo 2015 para toda la provincia, que será presidido por el gobernador, Ricardo Colombi, que además dejará inaugurado el edificio de la escuela primaria para adolescentes y adultos Nº 5 José Nicolás Papaleo.

Se trata de una jornada histórica para la comunidad de la Escuela Nº 5, que recibirá al mandatario correntino para habilitar las flamantes instalaciones largamente anheladas junto a las autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos de la ciudad.

La ceremonia tendrá lugar a las 9, en la escuela ubicada sobre la calle Duarte Ardoy, cuya edificación demandó la inversión de más de 6 millones de pesos del Fondo Sojero; todo un logro para el bienestar de cerca de 400 alumnos que integran la matrícula.

La directora, María Elvira Nieto, que oficiará de anfitriona, expresó días atrás su alegría por la concreción del proyecto e invitó a toda la comunidad curuzucuateña a que los acompañen en esta fecha.

EN TAPEBICUÁ

Tras el acto en la Sucursal del cielo, Colombi junto al ministro de Educación, Orlando Macció y funcionarios de su Gabinete, tiene previsto partir hacia Tapebicuá, departamento Paso de los Libres, para a las 11 inaugurar el nuevo edificio escolar de Nivel Secundario, cuya inversión superó los 6,5 millones de pesos y se construyó a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

El intendente anfitrión, Jonathan Yoni Méndez Riveiro, en diálogo con EL LIBERTADOR celebró por anticipado este logro de su gestión.

GOBERNADOR VIRASORO

Finalmente, este martes 3, la nueva escuela secundaria Dr. Raúl Alfonsín de Gobernador Virasoro abrirá sus puertas de manera oficial. El acto comenzará a las 9.30, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad.

Desde la Comuna conducida por Betty Pintos se anunció la presencia del gobernador, Ricardo Colombi.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Resulta oportuno mencionar que este domingo 1, en la apertura del período legislativo, el titular del Ejecutivo provincial ratificó que la salud y la educación son temas prioritarios de su gestión.

Destacó en su discurso la construcción de nuevos establecimientos y el equipamiento con la más moderna tecnología existente. Puso énfasis en que el sistema educativo va acompañado de un fuerte apoyo nutricional a la población estudiantil.

"Con la mirada puesta en el futuro, es enorme el esfuerzo que hacemos por sostener, ampliar y mejorar las prestaciones educativas. Abrimos más de 100 salas de 4 y 5 años. Este año inauguraremos más de 20 nuevas escuelas. Sostenemos la lucha contra el analfabetismo con 1.180 centros en toda la provincia, ampliamos la oferta en Formación Profesional con 119 perfiles educativos, en los que cursan casi 9.000 alumnos, y creamos 55 carreras técnicas en las que cursan 2.500 alumnos. Además, ampliamos la formación docente, llevando las propuestas educativas a todos los municipios", sostuvo ante la asamblea.

Comentá la nota