El gobernador encabezó una comitiva oficial de la provincia para recordar la figura de Néstor Kirchner

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la comitiva oficial que homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, al conmemorarse el 62º aniversario de su natalicio.
El mandatario provincial viajó a la ciudad de Río Gallegos junto a ministros, diputados nacionales, provinciales e intendentes, entre otros funcionarios, con el objetivo de visitar el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner y homenajear su memoria, el día que hubiera cumplido 62 años.

Acompañaron al gobernador, los diputados nacionales Norma de Matarazzo, Aída Ruiz, Mirta Pastoriza, Daniel Brué, Cristian Oliva y José Herrera; los ministros de Gobierno, José Emilio Neder y de Salud, Luis Martínez; los diputados provinciales Marcelo Barbur y Eduardo Makoul. También formaron parte de la comitiva los intendentes de Bases Peronistas, Analía Herrera, de Clodomira; Sergio Barbur, de Los Juríes; Roberto Brandán, de Villa Atamisqui; Viviana Campos de Pampa de los Guanacos; Luis Villavicencio, de Vilmer y Luisa Bravo, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Diputados del Frente para la Victoria también fueron invitados a acompañar la visita.

La delegación encabezada por Zamora llegó al aeropuerto de la ciudad patagónica e inmediatamente se trasladó al mausoleo para recordar al ex mandatario nacional y colocar una ofrenda floral en su tumba.

Luego, participaron de una ceremonia que realizaron los amigos de Kirchner en la tradicional confitería de esa ciudad, a la que él solía asistir con frecuencia.

“Al margen de las relaciones políticas, Néstor Kirchner era un amigo del gobernador Zamora”, manifestó Norma Abdala de Matarazzo.

Comentá la nota