El Gobernador encabezó la ceremonia

El Gobernador encabezó la ceremonia
Dr. Gerardo Zamora, presidió en el día de la fecha la ceremonia central con la que se conmemoró el 197º Aniversario de la Independencia Nacional, que se desarrolló frente a Plaza Libertad.

El Primer Mandatario provincial, estuvo acompañado en la oportunidad por el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar; además del Gabinete de Gobierno en pleno, encabezados por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante; legisladores nacionales, provinciales y comunales; y Jefes de delegaciones locales de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Libertad; inmediatamente después, se realizó el solemne Te Deum en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Carmen”, ceremonia presidida por el Sr. Obispo diocesano, Mons. Francisco Polti; oportunidad en la que también se colocó en el atrio de la Iglesia, una ofrenda floral en homenaje a los Congresales de 1816, Presbítero Pedro León Días Gallo y Pedro Francisco de Uriarte.

Tras el tradicional “Chocolate Popular” compartido con todos los presentes, se realizó la ceremonia central, que dio comienzo cuando el Dr. Zamora pasó revista y saludó a la Agrupación “9 de Julio” conformada por Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la Provincia y la Policía de la Provincia, cuyo Jefe fue el Tte. Cnel. José Horacio Montiel.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del Lic. Alejandro Yocca y posteriormente se realizó el desfile cívico militar, en el que participaron alumnos de más de treinta escuelas secundarias de Capital y Banda que, en una ceremonia inédita, desfilaron ante la comunidad presentando sus típicas camperas.

Comentá la nota