El Gobernador disertó en Extremadura, España, ante un foro de notables

Santiago al día - El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, tal como estaba previsto en su agenda, participó de la ceremonia de apertura del Seminario "Crisis económica mundial: repercusiones en Iberoamérica", evento que se desarrolla en la ciudad de Badajoz, provincia de Extremadura, España y en el que disertó ante un foro de notables
Invitado especialmente por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

Previo a la iniciación del Seminario, el Primer Mandatario provincial mantuvo una reunión privada con el Dr. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura y posteriormente compartió la ceremonia inaugural con el Dr. Valentín Cortés Cabanillas, Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz; el Dr. Francisco Duque Carrillo, Rector de la Universidad de Extremadura; la Dra. Doris Osterlof, directora Académica del Seminario; el Dr. José Luís Gascón, Director del CEXECI; y el Dr. Fernando García Casas, Jefe de Gabinete de la Secretaría General Iberoamericana. El encuentro se extenderá hasta el viernes y se desarrolla en una suerte de continuidad de la XIXº Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica, que se realizó en Estoril, Portugal y de la que participó la Sra. Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Según indicaron, los objetivos del Seminario son: analizar las repercusiones de la crisis en los países iberoamericanos; su impacto en las relaciones de Europa con América Latina; las alternativas de futuro para la micro, pequeña y mediana empresa y para el desarrollo de una economía solidaria; así como el abrir espacios de diálogo entre actores políticos, empresariales, sociales y académicos que contribuyan al desarrollo de políticas y acciones por la vía de la cooperación iberoamericana.

Comentá la nota