El gobernador diserta hoy en la Exposición de la Vivienda Social

El Chaco participa del encuentro federal con una delegación conformada por funcionarios del Ipduv. Capitanich expondrá en varios foros.
El gobernador Jorge Capitanich expondrá hoy en Buenos Aires en la Segunda Exposición Federal de Vivienda Social, encuentro nacional que sirve como eje de discusión para el desarrollo de las políticas habitacionales.

Según se informó anoche desde Casa de Gobierno, Capitanich participará -desde las 17- del foro Expo Vivienda 2010. Lo hará junto a los gobernadores de Buenos Aires (Daniel Scioli), Entre Ríos (Sergio Urribarri) y San Juan (José Luis Gioja).

El jefe del Ejecutivo chaqueño expondrá sobre distintos aspectos que hacen al trabajo desarrollado por el gobierno chaqueño en materia habitacional, desde el inicio de la gestión, allá por diciembre de 2007.

Mañana, en tanto, el presidente del Ipduv, José Valentín Benítez, realizará una disertación que tendrá por objetivo destacar la materialización de conjuntos habitacionales en los 68 municipios de la provincia y las intervenciones en villas y asentamientos, entre otras cuestiones. Al momento de referirse a la participación de la provincia en la Exposición, Benítez señaló que «el evento sirve para presentar los avances registrados en materia habitacional en estos años de gestión, donde desde el 10 de diciembre de 2007 a la fecha fueron entregadas más de 8.500 soluciones habitacionales correspondientes a diferentes operatorias, entre las que deben mencionarse viviendas de tipología Fonavi del Plan Plurianual, aquellas viviendas para familias aborígenes y rurales, las unidades solidarias para grupos de escasos recursos, por cooperativas y mejoramientos».

LA APERTURA DE

LA EXPOSICION

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue el encargado de dejar formalmente inaugurada ayer la Segunda Exposición Federal de Vivienda Social, que se lleva adelante en el predio de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También participaron de la ceremonia Benítez, junto al subsecretario de Vivienda de Nación, Luis Bontempo, y los titulares de los institutos de vivienda de todo el país.

La feria se encuadra en los festejos por el Bicentenario de la República, y participan del mismo los institutos de vivienda de todo el país.

La Exposición es organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, la exposición tiene como objetivos seguir consolidando la construcción de vivienda social, como política de estado, mostrar la injerencia de la obra pública dentro del crecimiento sostenido de los últimos siete años y exhibir la dimensión productiva y de desarrollo social de la vivienda digna.

Comentá la nota