Giustiniani impulsará una ley de regulación de los servicios públicos, con participación de los usuarios

Giustiniani impulsará una ley de regulación de los servicios públicos, con participación de los usuarios

El candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, escuchó las demandas y reclamos de vecinos de la ciudad de Rosario, junto al candidato a intendente, Pablo Javkin, y a concejal Miguel Zamarini. La escasez de agua y la mejora en los barrios fueron los principales planteos, además de la inseguridad.

 

“La faltante de agua y los reiterados cortes de energía fueron los principales problemas que nos plantearon los vecinos. Queremos una ciudad que no sólo mire hacia el Río sino también hacia los barrios. Aún hay mucho por hacer”, sostuvo el senador nacional y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, tras reunirse con vecinos y vecinas de Rosario, junto al diputado nacional y candidato a intendente, Pablo Javkin; y al presidente del Concejo y candidato a renovar su banca, Miguel Zamarini.

Giustiniani marcó como prioritario escuchar la opinión de los usuarios y por ello se comprometió a impulsar la puesta en marcha de los entes de control de los servicios públicos, con el llamado y participación de los vecinos en audiencias públicas, adhiriendo además a los mecanismos de protección de usuarios y consumidores establecidos en las leyes nacionales de Defensa del Consumidor (Nº 24.240) y de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (Nº 26.993).

“Uno de mis primeros proyectos como diputado provincial va a ser poner en marcha una ley de regulación de los servicios públicos con la creación de entes de control donde se lo controle al Estado por la prestación y donde se garantice la realización de audiencias públicas previo al aumento de las tarifas. No puede ser que una empresa prestadora de energía o agua aumente las tarifas sin audiencia pública”, enfatizó Giustiniani.

Por su parte, el concejal Miguel Zamarini señaló que lo que “buscamos no es describir los problemas de la gente sino atenderlos y buscar soluciones para la gente y para el barrio”.

“En servicios lo único que se ha hecho es aumentar tarifas y nada por mejorar la calidad de las prestaciones”, concluyó Zamarini.

Comentá la nota