El GIRSU cierra el año con más de 500.000 kg de material reciclado

El GIRSU cierra el año con más de 500.000 kg de material reciclado

Luego de un año y medio de trabajo, la cooperativa contratista de la Planta de Reciclado trabajó con un total de 507.000 kgs de vidrio, papel, cartón, plástico, chatarra, aluminio entre otros.

 

Con una carga de 24.520 kg de cartón de primera y segunda, la Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico (GIRSU), superó este jueves 23/12 las 500 toneladas de material reciclado, procesado y enviado para su tratamiento.

La cooperativa CoTraNVi, contratista de la Planta de Reciclado, realizó la carga y estibaje de los fardos de cartón de 1m³ (que logran reducir hasta 5 veces el volumen original), que acumula 507.000 kgs de vidrio, papel, cartón, plástico, chatarra, aluminio entre otros, luego de un año y medio de trabajo.

Además, el gerente general, Gastón Gutiérrez, quien se reunión con los intendentes Pedro Pesatti y José Luis Zara para analizar el trabajo en conjunto entre Viedma, Patagones y San Javier, durante los últimos 2 años, y los desafíos para generar valor agregado en la Comarca.

Comentá la nota