Giraud fue recibido por Capitanich

Giraud fue recibido por Capitanich
La instalación del parque industrial, relocalización del basural a cielo abierto y contenidos de la TV local fueron algunos de los temas abordados en el encuentro. El Jefe comunal calificó de "positiva" la reunión.
En un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para realizar diversos trámites relacionados con el Municipio de Santo Tomé, el jefe comunal, Víctor Daniel Giraud, mantuvo ayer por la mañana una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien analizó diferentes acciones a ejecutar en beneficio de la localidad.

Uno de los puntos planteados por el Jefe comunal fue el estudio de factibilidad para la cesión de un terreno, de propiedad del Ejército, para la instalación del parque industrial del Municipio.

"Hemos analizado la posibilidad de realizar un relleno sanitario de unas 8.400 hectáreas, de las cuales nosotros hemos solicitado 120", detalló el Intendente, quien agregó que la cesión de las tierras tiene que resolverse en la Agencia de Bienes del Estado que depende de la Jefatura de Gabinete.

MÁS ECOLOGÍA

El otro tema que se abordó es la posibilidad de avanzar con la presentación de un proyecto elaborado por técnicos del Municipio para relocalizar el basural a cielo abierto que quedó en la ciudad, para lo cual el Jefe de Gabinete gestionó una reunión con el Secretario de Ambiente de la Nación y para cuya ejecución se buscan mecanismos de financiamiento.

Por otra parte, teniendo en cuenta de que en Santo Tomé está la primera antena de TV digital que se puso en funcionamiento, analizaron la posibilidad de avanzar con producción de contenidos locales, para lo cual Néstor Avalle, uno de los directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, colaborará con la instrumentación de mecanismos de ayuda.

Giraud calificó como "positiva" la reunión con Capitanich y aseguró que por ser un hombre de la zona, el Jefe de Gabinete "conoce la realidad de los pueblos del Interior". "Se transformó en un referente para los políticos de nuestra generación", mencionó el Intendente.

Comentá la nota