Gioja: “A Uñac le vamos a llamar para fijar las reglas del juego”

Gioja: “A Uñac le vamos a llamar para fijar las reglas del juego”

Frente a su militancia, el exgobernador puso el foco en el futuro del partido. “Hoy quedó demostrado quién es más en el justicialismo”, dijo.

Por: Carolina Putelli.

José Luis Gioja fue el último de los tres candidatos con más votos que salió a hablar tras las elecciones de este domingo. De los diez minutos que habló a su militancia, la mayor parte la dirigió a Sergio Uñac y al futuro del peronismo en San Juan, que quedó como segunda fuerza, pero con un resultado que, según él, posiciona a su subagrupación como la primera minoría.

“Hoy quedó demostrado quién es más en el justicialismo”, aseguró el exgobernador y adelantó que para lo que se viene en partido y en la campaña nacional, será él y su gente quienes definirán las reglas del juego.

La conversación dentro de la sede, antes de que llegara el exgobernador con su compañero de fórmula Fabián Gramajo, tenía que ver con la interna. Y apenas ingresó, pasadas las 21.30, el primer grito con el que lo recibieron fue “Flaco, vos sos el peronismo”.

Gioja, quien quedó segundo en la carrera por la gobernación, inició el discurso rodeado de sus militantes y medios de comunicación felicitando a Marcelo Orrego. Le pidió al gobernador electo que “no ajuste” y dijo que le acercará sus propuestas. Y si bien dijo que no hay lamentaciones ni caras tristes, también aseguró que le pidió a Sergio Uñac no reconocer la derrota tan temprano, pero que cuando su conteo superó el 50% de mesas y confirmó la tendencia, intentó hablar con el santaluceño. 

Pero apenas terminaron las fórmulas de rigor, su discurso en el búnker ubicado en calle General Acha tenía que ver más con el rearmado interno. Volvió a criticar la situación de la provincia y dijo que en esta campaña “hemos encontrado mucha pobreza, mucho dolor, tenemos 21.000 y pico de cartas y el 95% son de gente que pide vivienda y trabajo digno”. “Parece que están escondidos”, crítico.

Hizo también un llamado a la militancia y “los sanjuaninos que más necesitan y que pareciera que los tienen escondidos: salgan a la calle a demostrar y decir que les tal o cual cosa”. También pidió “que dios lo ilumine a Marcelo Orrego para que no recurra al ajuste”.

A la hora de hablar de futuro también se refirió a Sergio Uñac. “Vamos a seguir teniendo de aliados a los compañeros que nos han acompañado, viene otra elección y no vamos a bajar los brazos”, dijo el exgobernador. Pero a la vez aclaró que a la hora de trabajar “le vamos a llamar a Sergio Uñac, pero vamos a fijar las reglas del juego”.

En rueda de prensa dijo que parte de la derrota tuvo que ver con la ruptura dentro del partido y adelantó que trabajarán en este sentido. “Vamos a convocar a la unidad, porque nos sentimos mayoría dentro de nuestra estructura, vamos a trabajar codo a codo para reconstruir el Partido Justicialista”, agregó.

Consultado sobre la presidencia del partido, que hoy tiene Uñac, dijo que “él es el presidente, pero lo importante es el trabajo que tenemos que hacer, la convocatoria a todos que tiene que ver con la vigencia del peronismo y el justicialismo. No nos vamos a pelear con nadie por un sello”.

El candidato dijo que el próximo desafío es “conservar dos senadores y dos diputados que es lo que se renueva en la elección nacional”, además de resaltar que él también trabajará apoyando a Sergio Massa y Agustín Rossi a nivel nacional. “No nos vamos a quedar quietos, nos mueve la bandera de la justicia social, que no la podemos arriar”, dijo.

Comentá la nota