Gioja contó el último recuerdo que tiene del accidente que casi le costó la vida

Gioja contó el último recuerdo que tiene del accidente que casi le costó la vida
El gobernador de San Juan brindó detalles del accidente aéreo que sufrió hace más de dos meses y en el que murió la diputada Ferrá de Bertol. Cargó además contra quienes aventuran una salida anticipada de CFK.
Tras más de dos meses de internación a raíz de las graves heridas sufridas luego de que el helicóptero en que viajaba se precipitara a tierra, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja aseguró este lunes en declaraciones radiales que está "en un 70 por ciento, me falta todavía los miembros inferiores y superiores, ganar en motricidad".

Acerca del accidente en el que perdió la vida la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, Gioja contó que recuerda "el terrial que levantó cuando salimos, porque San Juan es un desierto. Desde el helicóptero no se veía prácticamente nada y eso es lo que le impidió al piloto ver adelante. Me acuerdo sólo cuando tocamos el cable". "Tengo todavía presente algunos gritos, sobre todo de Margarita que lamentablemente nos dejó. Son cosas que por suerte uno lo puede contar. No me queda otra cosa que agradecer a aquellos que han ayudado y rezado. El de arriba nos ha ayudado para bien", siguió el gobernador.

"Recuerdo hasta el momento en que me subieron a la camilla, después no recuerdo más" aseguró al tiempo que aseguró que ya está en condiciones para "retomar algunas cosas de la función pública".

Gioja contó además que la presidenta Cristina Kirchner lo llamó luego del accidente por el cual casi pierde la vida. "Tuve muchas muestras de afecto" aseguró.

Mientras comienza a retomar de a poco la actividad pública, el mandatario provincial aseguró que "todo este tema del sector externo y del dólar es medio ficticio, se lo infla demasiado. Todo el tema del mercado paralelo que es muy chiquito y ocupa mucho lugar en las tapas de los diarios para promover algún tipo de especulación. La verdadera economía de la Argentina es que vamos a seguir y dando oportunidades de trabajo", confió Gioja y salió al cruce de las versiones periodísticas que especulan con una salida anticipada de la Presidenta.

En ese sentido aseguró: "Me parece que no va. Tenemos que aprender definitivamente que en democracia hay que respetar las instituciones. No creo que haya motivos para que esto así sea, hay una Presidenta que conduce bien. Quienes gobiernan son los representantes del pueblo, no gobiernan las corporaciones. El que gobierna tiene que gobernar para todos los argentinos y esto se está haciendo bien. Nada que ver con adelantamiento ni mucho menos. La veo muy bien y muy decidida a la Presidenta. A esa película que algunos se hacen se la tiene que sacar de la cabeza porque es antidemocrático", concluyó el mandatario provincial y reclamó: "La oposición tiene que ayudar para que al país le vaya bien".

Comentá la nota