Gils Carbó asiste a la bicameral del #NuevoCPP

Gils Carbó asiste a la bicameral del #NuevoCPP

La Procuradora General de la Nación participará esta tarde de una nueva audiencia de la comisión que trata la implementación del Código Procesal Penal.

Alejandra Gils Carbó asistirá hoy a una audiencia con los integrantes de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación delCódigo Procesal Penal de la Nación.

La presencia de Gils Carbó tendrá lugar a partir de las 16 en el Salón Azul de la Cámara de Senadores. También se aguarda la presencia de la titular del Ministerio Público de la Defensa, Stella Maris Martínez.

Gils Carbó y Martínez fueron convocadas por la Bicameral que tiene en estudio cinco proyectos de Ley que servirán para poner en marcha de manera definitiva el nuevo Código Procesal Penal de la Nación, sancionado por el Congreso el año pasado.

Las iniciativas fueron formuladas por un grupo de senadores del Frente para la Victoria y consensuadas con el Ministerio de Justicia de la Nación, según adelantó el presidente de la Bicamera, el salteño Rodolfo Urtubey.

Las leyes a considerar son las de Implementación del Código Procesal Penal; la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal; la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa; y modificaciones al Código Penal de la Nación sobre ejercicio de la acción penal pública y suspensión del juicio.

Comentá la nota