Gestiones en el Ministerio del Interior promoviendo solución por inconvenientes con los DNI en Chascomús

Gestiones en el Ministerio del Interior promoviendo solución por inconvenientes con los DNI en Chascomús

El precandidato a intendente por el FpV Marcelo Muscarello solicitó el arribo de una delegación del Ministerio del Interior que daría solución a los 3.500 chascomunenses que necesitan tramitar su DNI. Una de las problemáticas planteadas por los oyentes de los programas radiales en los que ha sido entrevistado Muscarello, fue las dificultades para la tramitación de nuevos DNI en la oficina del Registro Civil.

“Calculamos que en Chascomús hay alrededor de 3.800 personas con inconvenientes con el Documento, ya sea porque está vencido, roto, perdido…”, aunque subrayó la incapacidad de resolver esta problemática tan solo con las combis de operativos del Ministerio del Interior, comentando al respecto que “si traemos una combi que solo se puede quedar cuatro días atendiendo a cien personas por día no resolvemos nada y termina siendo una batalla campal”.

Muscarello dijo que “le pedimos al Ministro del Interior Florencio Randazzo la solución integral que es más combis o alguno de los camiones grandes del Ministerio que pueden hacer alrededor de 500 documentos por día y que se queden una semana completa, y así podemos resolver el problema, y estamos a la espera de que nos confirmen la fecha de llegada del camión”.

Paradojas

Es por cierto paradójico, por lo menos, que un dirigente oficialista anuncie la solución de un problema que es falencia de su Gobierno provincial, apelando a un funcionario de su Gobierno nacional y que se presente él mismo como representante de un Gobierno artífice de la solución, cuando lo es de un Gobierno absolutamente responsable del problema. Para completar el cuadro, ya que hablamos del Registro Civil (en realidad Registro Provincial de las Personas) cuyo funcionamiento en nuestra ciudad ha sido una vergüenza, palabra más, palabra menos, depende de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia, a cargo este de Daniel Scioli y el Ministerio del Interior que según dice vendrá a dar la solución tiene por titular a Florencio Randazzo, ambos del mismo Partido Justicialista e igual Frente para la Victoria, al punto que ambos serán contendientes – hasta ahora – para definir quien será el candidato presidencial. Mostar la eficiencia de Randazzo y la ineficacia de Scioli es demasiado burdo cuando lo que corresponde es que cada dependencia funcione como corresponde y cada cual cumpla con lo que la ley y el sentido común imponen.

Comentá la nota