La gestión Ponce terminaría construyendo el 17% de las viviendas que prometió

 La gestión Ponce terminaría construyendo el 17% de las viviendas que prometió

En poco más de tres años de gestión del intendente Enrique Ponce se entregaron 298 viviendas. Pero el mandatario comunal prometió 10.000 viviendas en su campaña y en su actual gestión se impulsa la construcción de un total 1.707 viviendas (17,7%), cifra mucho menor a lo prometido.

En plena campaña electoral de octubre de 2011, Ponce prometió la construcción de 10.000 viviendas pero en febrero de 2012 dijo que serían 6.000.

Según confirmó el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, hasta el momento la Municipalidad entregó 298 viviendas (200 del barrio Padre Mujica, 56 barrio Felipe Vallese y 42 del barrio Néstor Kirchner).

Entre mayo y octubre se entregarán 400 casas de las cuales 100 corresponden al Plan 25/35, de acuerdo al cronograma que difundió el municipio días atrás. También hay que sumar los 409 departamentos que se construyen a través de Pro.Cre.Ar, obra que tiene un avance de entre el 50 y 60%, según Picco.

Ponce dijo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que se llamó a licitación para la construcción de 200 casas en el predio Cazorla y se licitó la edificación de 400 viviendas en Granja La Amalia. Habrá que esperar para saber cuántas de las 600 casas podrían ser entregadas este año. Está confirmado que las 100 casas del Plan Mi Primera Vivienda se entregarán el año que viene.

A pesar de que a Ponce no le alcanzarán los números para cumplir su promesa es justo mencionar que en su gestión es la primera vez que un municipio impulsa la construcción de viviendas sin financiamiento del Gobierno provincial. Lo mencionado destaca aun teniendo en cuenta que Alicia Lemme, quien tenía el apoyo del ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá, prometió en la campaña que la llevó a la intendencia la construcción de casas y ni una fue edificada por gestión municipal.

Comentá la nota