Gestapo antisindical, FMI y Covid-19 dominaron el brindis presidencial

Gestapo antisindical, FMI y Covid-19 dominaron el brindis presidencial

El Presidente en el tradicional saludo de fin de año a los periodistas acreditados homenajeó al decano de la Sala Roberto Di Sandro. El demorado acuerdo con el FMI, el caso Gestapo Antisindical y el aumento de contagios por Ómicron fueron motivo de conversación.

Distendido y de buen humor el presidente Alberto Fernández brindó un homenaje al decano de la Sala de Periodistas, Roberto “Tano” Di Sandro quien lleva 74 años de acreditado en el marco del tradicional brindis de fin de año.

Con pocas ganas de hablar de actualidad, no falto el momento de humor cuando el Tano luego de agradecer el homenaje lo mando “a trabajar” al Presidente: “No le quiero sacar mucho tiempo porque el país lo necesita”.

Al descubrir una placa que destaca su trayectoria y luego de hacerle entrega de una medalla, Alberto Fernández afirmó que Di Sandro “ejerció su tarea de periodista con mucha dignidad y mucha transparencia”.

“Sos el decano y sos el maestro de muchos colegas tuyos, 74 años de trabajo acá y 90 años, es muy merecido”, dijo el primer mandatario al tiempo que recordaba su trayectoria en distintas funciones en el Poder Ejecutivo.

“En reconocimiento al señor Roberto Di Sandro por sus 74 años de trabajo ininterrumpido en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno”, dice la placa que descubrieron el Jefe de Estado y el cronista homenajeado.

La actualidad y más habiendo periodistas se coló en el encuentro. Ante las preguntas sobre el acuerdo con el FMI, el caso “Gestapo antisindical” y de la reelección de intendentes, Alberto Fernández se excusó de opinar. “Son temas de la Justicia (Gestapo), son temas de la Provincia de Buenos Aires (intendentes) y respecto del FMI se rio y dijo “no se dan cuenta que de eso no quiero hablar”.

Si aceptó referirse al tema del aumento de contagios y reconoció su preocupación. Sin embargo, descartó nuevas restricciones.

Sin embargo, previamente la portavoz Gabriela Cerrutti ratificó que el encuentro con los gobernadores y el ministro de Economía, Martin Guzmán donde explicará el estado de las negociaciones con el FMI se llevará a cabo el miércoles 5 de enero a las 17 horas.

“La idea era que esta presentación se lleve a cabo el lunes próximo, pero no se llegaba por una cuestión de tiempo de la preparación de la presentación”.

Cabe recordar que el presidente Fernández informó que Guzmán dará a conocer a través de una presentación “con detalle, con mucho detalle”. Insistió que el titular del Palacio de Hacienda deberá explicar “claramente cuál es la situación del debate que tenemos con la deuda externa, cuales son los planteos de la Argentina, cuales son los problemas”.

Reitero que la intención es que los gobernadores “estén al tanto de cómo la Argentina está negociando, que es lo que está planteando y cuáles son los escollos que estamos encontrando”.

Una de las dudas es si asistirá el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quién no se hizo presente durante la firma del pacto fiscal por estar en desacuerdo.

Sin embargo, esta invitación presidencial obedece a interiorizarse respecto a las negaciones con el FMI.

Además, como recordó el presidente de la Nación el acuerdo con el FMI “una vez que lo resolvamos terminara en el Congreso para que el Congreso lo apruebe o no”.

Del encuentro también participaron la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y el jefe de asesores de Presidente.

Comentá la nota